El Festival de Cannes anuncia casi todos los nombres que competirán por la Palma de Oro : NeoCineTv

El Festival de Cannes anuncia casi todos los nombres que competirán por la Palma de Oro

El Festival de Cannes, que se celebra entre el 16 y el 27 de Mayo de 2007 su 60 edición, ha anunciado casi todos los nombres que este año competirán por la prestigiosa Palma de Oro, entre los que destacan directores de renombre como Quentin Tarantino, Emir Kusturica, Gus Van Sant, los Hermanos Coen, David Fincher y Kim Ki-duk. Los otros nombres son los de Alexander Sokurov, Fatih Akin, James Gray, Lee Chang-dong, Ulrich Seidl, Naomi Kawase, Cristian Mungiu, Raphaël Nadjari, Béla Tarr y Andrei Zvyagintsev.

España solamente tendrá un representante en la Sección Oficial, será Jaime Rosales, quien presentará su segunda película, La soledad. Este realizador ya se presentó con su opera prima en el Festival de Cannes, lo que le valió el Premio Internacional de la Crítica.

Fuera del certamen, se estrenará a nivel mundial la última película de Steven Soderbergh, Oceans'13, así como el último documental del polémico Michael Moore, Sicko.

El Jurado del Festival está presidido este año por Stephen Frears, al que acompañarán Michel Piccoli, María de Medeiros, Maggie Cheung, Toni Collette, Marco Bellocchio, Sarah Polley y Abderrahmane Sissako, y por el escritor turco Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura 2006.

Fuente: El Mundo

0 Comentarios: