'Déjame entrar', la perfección hecha película : NeoCineTv

'Déjame entrar', la perfección hecha película

Ahora que los vampiros se han puesto de moda gracias a la pésima cinta fan juvenil de Crepúsculo, más vale que solamente la mitad de los que han ido al cine a ver esta primera entrega de la saga medio infantil de amor entre vampiros, se dejaran caer en el cine cuando se estrene en España Déjame entrar de Tomas Alfredson.

Una vez hecho ésto, lo único que tienen que hacer es comparar las dos películas y sus historias de amor. Y si no les ciega la locura que sienten tanto por Kristen Stewart como por Robert Pattinson, o por alguno de los chicos y chicas guapas que aparecen en Crepúsculo, habrán visto una de las mejores películas del año y porque no decirlo, posiblemente la mejor película de vampiros desde hace muchos años, o de siempre.

Antes sus ojos tendrán una obra maestra parida desde fuera de las fronteras norteamericanas, a los que a muchos les asusta y más si les digo que su procedencia es sueca. Sí, sí, es un film sueco, ¿y qué? Pues que a muchos esta etiqueta les repele y les aleja de la pantalla de cine. Todo un error porque se van a perder una belleza de película.

Un guión increíble, una gran película de vampiros, una conmovedora película de amor, una película imprescindible con un presupuesto ridículo que te atrae desde el primer plano cuando vemos a Oskar (Kåre Hedebrant) detrás de la ventana de su casa regalándonos su primera frase: Chilla como un cerdo, ¡vamos chilla!. Y solamente con ésto y su inquieta mirada a través de la ventana ya te empieza a poner los pelos de punta.

Y que nadie se espere una cinta de terror llena de sangre, ¡no! Está ante una gran película donde se tratan muchos temas, la relación padres e hijos, la marginación, el bullying escolar, el amor... Y a todo ésto hay que añadir la gran interpretación de los dos actores principales, sobre todo la de Eli (Lina Leandersson), con una mirada cautivadora, cuyos primeros planos sobre sus grandes ojos te hipnotizan de tal forma que no te deja ver el monstruo que lleva dentro.

(Sigue Leyendo...)
Otras de las grandes escenas que no destriparé, viene casi al final de la película, en la piscina del colegio con un plano fijo debajo del agua que hace sentir el horror. Pero es que de grandes escenas vive este film: la de los gatos, la del hospital, el plano de las manos tocándose por primera vez y una de las más emotivas, cuando Eli le pregunta a Oskar que si le deja entrar a su casa y él le dice que no está invitada...

Como mucha gente no asistirá a los cines para ver tal película, que estén tranquilos, ya que los americanos están preparando su propio remake con actores superconocidos, sus grandes presupuestos y su gran publicidad en torno a la cinta que hagan, una vez más, seduciros con su gran marketing y posiblemente su pésima película, yendo las masas a verla.

Déjame entrar ha ganado 14 premios en diversos festivales, todos donde se ha presentado. Incompresiblemente no ganó el primer premio en el Festival de Sitges cuando toda la crítica y público lo daba por hecho. Lo que si ganó fue la Méliès de Oro a la Mejor película Europea en dicho festival.

En fin, no pierdan el tiempo cuando se estrene esta estupenda película. Cuando vean el cartel en su cine, no lo duden ni un momento, pasen a verla, ellos te dejarán entrar.

Lo mejor: La fascinante historia.

Lo peor: Que es una cinta sueca y muy poca gente va a presenciar la perfección hecha película.

NOTA: 10/10

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, tuve la suerte de poder ir a ver la película en Sitges y la verdad impresionante. La he visto y tengo muchas ganas de volverla a ver esta vez traducida. A ver si hay suerte y la estrenan (aún no se la fecha, alguien la sabe?)en muchos cines, que creo que va a ser dificil, y soy pesimista. Pero bueno, si hay suerte la iré a ver rápidamente, la recomiendo.

Neo dijo...

Los derechos para su distribución en España los posee Karma Films. Cuando adquirió dichos derechos se especuló que se estrenaría en Enero de 2009.

Pero está llegando ese mes y en la página web de la distribuidora sigue el cartelito de Próximamente, osease, que toca esperar.

Saludos.

Javi Araguz dijo...

Por si a alguien le interesa, la peli está basada en un libro del mismo nombre y ya publicado en España. Lo tengo en mi cola de lectura.

Neo dijo...

Me acabo de enterar que la cinta se estrenará a partir del mes de Abril de 2009.

Esperemos que no se retrase más porque es un autentico peliculón.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esta película es de lo mejorcito del año.

Es bestial.

Anónimo dijo...

Soy de México, y la vi hace unos días.
Y crepusculo, no se compara con este film q resumo en una palabra GENIAL.

Anónimo dijo...

Imprescindible película de vampiros que solamente puede ser comparable a la gran Nosferatu.

Todo lo demás no roza ni el aprobado.

Déjame entrar es lo mejor hasta la fecha. Gran crítica, me ha gustado mucho como has ironizado con la odiosa Crepúsuculo.

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Hombre, la película "Déjame entrar" está claro que es una de las mejores de vampiros que se ha estrenado en mucho tiempo pero la comparación con "Crepúsculo" no me parece interesante, ya que una es cine y la otra es un producto para la adolescencia. Aquí le ha salido un más de un 8 de nota media entre los criticos:
Déjame entrar

Neo dijo...

Es que cuando hice esta especie de crítica, la saga Crepúsculo estaba en en plena bomba y por eso la comparé con dicha cinta. Para que comparasen y viesen realmente lo que es una buena película de vampiros.

Anónimo dijo...

Pues menuda diferencia una de otra... crepusculo dan ganas de vomitar y claro solo con la supuesta belleza de los actores principales y secundarios llena las salas de jovencitos y no tanto.
Pues dejame entrar me encanto, pero tiene un fallo... me quede con ganas de mas.
Ojala y saquen la continuacion (el mismo director claro) aunque es algo casi impensable.
Ah y el remake americano pues como que no lo vere ni loco, por que pasara como con REC.

José L. Solé dijo...

La ví ayer en Barcelona, en una sala repleta después de tantos meses en cartel. Me ha reconciliado con el cine de terror, con eso lo digo todo. También he puesto una entrada en mi blog sobre esta estupenda peli, estáis invitados a pasaros por allí. Saludos.-

krustsurk.blogspot.com

aqui dijo...

La tengo pendiente!!! hoy mismo la veré a ver que tal!