Quentin Tarantino aterriza en Cannes con 'Death Proof' : NeoCineTv

Quentin Tarantino aterriza en Cannes con 'Death Proof'


Trece años después de ganar la Palma de Oro con la insuperable Pulp Fiction, Quentin Tarantino llega arropado por toda la plana mayor de Death Proof y de su inseparable amigo Robert Rodríguez, para ser presentada hoy en la Sección Ofical del Festival de Cannes.

Death Proof se estrena aquí en Europa, en el más prestigioso Festival del Mundo, con un metraje adicional al visto en USA, como secuencias de un baile erótico, según ha explicado Tarantino en la pase de prensa, donde ha estado acompañado de Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Tracie Thoms y Zoe Bell.

El punto de partida es que quería hacer una película 'slasher', pero las reglas de ese género de terror sanguinolento son muy rígidas, así que las adapté a mi estilo. Aproveché su estructura, sus normas básicas, como la de que haya voluptuosas muchachas que acaban despedazadas por un psicópata, pero intento trascender estas películas, en realidad intento crear mi propio género, ha explicado Q. Tarantino en la rueda de prensa.

Sobre sus posibilidades de repetir triunfo en Cannes, se ha mostrado tranquilo y ha dicho que lo único más prestigioso que la lista de ganadores de la Palma de Oro es la lista de los que no la han ganado.

Fuente: El País

Muy bonito todo y su presencia en Cannes, pero no se va a comer un rosco. Menudo peñazo de película que se nos ha marcado Quentin esta vez.
A la espera de lo que opinen los críticos del Festival una vez vean el pase programado para hoy, os dejo con un crítica en el Blog de el periódico El Mundo, titulada Tarantino apuesta fuerte y se estrella con el coche.

0 Comentarios: