El aparato Karina Anticopia, evita que se grabe con cámara las películas en el cine : NeoCineTv

El aparato Karina Anticopia, evita que se grabe con cámara las películas en el cine

El español José Toledo ha descubierto por casualidad lo que puede ser el invento para acabar con la piratería en los cines. El invento lo ha bautizado con el nombre de Karina Anticopia.

José estaba probando una nueva cámara de vídeo doméstico que se acaba de comprar en el salón de casa y mientras grababa, estaba manipulando el mando a distancia de la televisión. Cuando reproduce el vídeo para ver como había quedado la grabación, se da cuenta de que, de vez en cuando aparecía una luz parpadeante. Dicha luz era la del mando a distancia que había estado utilizando mientras grababa con la cámara.

Al día siguiente se puso mano a la obra. Cogió cuatro mandos a distancia, los unió con celo y los puso detrás de la pantalla de cine (era propietario del cine Lope de Vega) y la cámara en el patio de butacas. Grabó y comprobó que la cámara volvía a registrar el parpadeo de las luces.

El siguiente paso fue construir a Karina, compuesta por un panel con varios diodos que emiten luz infrarroja y registrarla en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Karina puesta detrás de las pantallas de los cines haría que las copias piratas que se graban ahí, recogiera las molestas señales de los infrarrojos que no son apreciables por el ojo humano, pero sí por las videocámaras.

Además de llenar la imagen de parpadeos, el panel puede conformarse con led que emiten en diferentes longitudes de onda para fastidiar a cualquier modelo de cámara así como formar mensajes con el logo de la productora por ejemplo, o avisos contra la piratería.

También se puede conectar con una central donde centralizar los datos y saber donde se ha realizado la grabación pirata que circula por internet.

José Toledo ya ha visitado a varias productoras, la patronal de cine, a la Ministra de Cultura y a la SGAE, pero de momento no se quieren comprar el invento.

Fuente: El Mundo

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo veo venir. Los de la SGAE o el gremio pondrán a trabajar a sus abogados para ROBARLE la patente (o saltársela con un tecnicismo, que es lo mismo) y pondrán a una empresa china a fabricar esos cacharros por cuatro duros y obligar a las salas a comprarlos POR LEY por una millonada.

A mi no me afecta la cosa (los screeners no me gustan, son una forma de reventarte la peli con una copia de pésima calidad) pero creo que a éste pobre señor puede sucederle ésto ya que a ésta gente robar ideas es su medio de ganarse la vida.

Anónimo dijo...

me parece increible invento, lo acabo de probar con la camara del movil y un mando normal de tele y funciona!!, tambien pueden pensar en trajes con diodos para famosos que no quieren ser grabados por paparazzi. no me puedo creer que nadie se haya interesado por semejante hallazgo. IMPRESIONANTE

Anónimo dijo...

¿y si me meto en el cine con la cámara de vídeo llevando un filtro de infrarrojos, que ?
!menudo invento ! ( lo descubrió en el 2004 y no se ha interesado por el ni dios), claro que a lo mejor es porque la SGA saca mas rentabilidad con el canon que poniendo un sistema anticopia ( no, si va a ser eso, menudos mafiosos)
DECEPCIONANTE ( tipical spanish)

Anónimo dijo...

Menudo chochazo tiene las SGAE con lo del canon. Pero seguramente no lo quieren comprar para sacar algún invento parecido y no pagarle nada al susodicho inventor.

De todas formas los screeners se ven fatal.
Yo prefiero ir al cine o esperar al DVDScreener o Rip

Neo dijo...

Lo que pasa aquí en España es que no interesa nada de nada este artilugio por lo menos para los cines.

El motivo, pues que todos los Screeners que se hacen vienen de fuera, aquí solamente se les incluye el audio. Es muy raro ver una película española pirateada a no ser que esté en DVD o que sea de un director español de renombre y alguien se la juegue cámara en mano en un cine para poder filmarla.

Yo creo que ese el motivo de la negativa a comprarla. Lo que tenía que hacer es buscar algún invento para pillar las grabadoras.