Comienza el rodaje en España del biopic del Che Guevara cuyo director es Steven Soderbergh : NeoCineTv

Comienza el rodaje en España del biopic del Che Guevara cuyo director es Steven Soderbergh

El 25 de Julio de 2007 comienza el rodaje de las dos películas sobre el revolucionario Ernesto Che Guevara que serán filmadas por Steven Soderbergh.

Benicio del Toro interpretando al Che, encabeza el reparto internacional junto a Franka Potente, Catalina Sandino Moreno, Julia Ormond y Jorge Perugorría y los españoles Jordi Mollá, ÓscarJaenada, Eduard Fernández y Rubén Ochandiano.

El presupuesto rondará los 70 millones de dólares y comenzará a rodarse en Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía. Las películas serán rodadas integramente en castellano y llevarán como título The Argentine y Guerrilla.

  • The Argentine: Se inicia con la llegada de Che Guevara y otros exiliados entre los que se encuentra Fidel Castro, a Cuba desde México a mediados de los años 50 para derrocar al régimen del gobierno de Fulgencio Batista.

  • Guerrilla: Se inicia con el famoso discurso que Che Guevara dio ante las Naciones Unidas en 1964 en New York.

De ésta última ya se han rodado algunas imágenes en Enero de este año, como podéis comprobar con la foto que veis a la derecha de este post donde podemos ver a un Benicio del Toro al que le sienta muy bien el traje guerrillero de Che Guevara.

Con la producción española se atreve Morena Films y Telecinco Cinema que ya obtuvo muy buenos resultados con El Laberinto del Fauno y Alatriste.
Con esta nueva película seguro que llenará más las arcas.

Ambas películas serán estrenadas en el 2008.

0 Comentarios: