Arranca la 64 Edición de la Mostra de Venecia : NeoCineTv

Arranca la 64 Edición de la Mostra de Venecia


La 64 Edición de la Mostra de Venecia abre sus puertas para la lucha por el León de Oro con la película Atonement de Joe Wright, que ha llegado acompañado de la actriz Keira Knightley.

La Mostra cumple 75 años, pero no ediciones ya que hubo años que no se celebró, lo que le acredita como el festival más viejo del mundo y para celebrarlo ha reunido a un elenco de estrellas que pocas veces se ha visto: George Clooney, Brad Pitt, Michael Cain, Quentin Tarantino, Adrien Brody, Jude Law, Richard Gere, Tommy Lee Jones, Owen Wilson, Bill Murray, Sidnay Pollack, Charlize Theron, Susan Sarandon, Cate Blanchett, Julianne Moore, Brian de Palma y alguna que otra sorpresa que seguro que aparece por el certamen.

Estas son las 22 películas que compiten por el preciado León de Oro:

Fuera de concurso participan la española [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y Nocturna, una producción de dibujos animados dirigida por Adrià García y Víctor Maldonado. También estarán El sueño de Cassandra de Woody Allen, La fille coupée en deux de Claude Chabrol, Glory to the filmmaker! de Takasi Kitano, Diario de una niñera de Annie Braddock, The Hunting Party de Richard Shepard y la última versión de la película de culto Blade Runner: The Final Cut de Ridley Scott, película que cumple 25 años.

La Mostra de Venecia rendirá homenaje a Tim Burton por toda su carrera. El festival termina el próximo 8 de Septiembre, cuando conozcamos a los ganadores.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sukiyaki Western Django!!!!!

Neo dijo...

Deduzco por tu nick y por la película que exclamas que eres un/a fan incondicional de Quentin Tarantino.