Curiosidades de Quentin Tarantino : NeoCineTv

Curiosidades de Quentin Tarantino

Hay muchos fans de Quentin Tarantino que siguen este Blog y viendo un reportaje que le ha dedicado la revista Fotogramas (la cual leo todos los meses) a su último trabajo Death Proof, he visto unas curiosidades del director que detallo a continuación, para deleite de los incondicionales del Gran Hombre como muchos le llaman:
  • Tarantino íntimo y personal
Su mayor miedo: Me aterrorizan las ratas, es algo que no puedo controlar. Es totalmente irracional, me dan pánico.
Su proyecto frustrado: Me dolió que no contarán conmigo para 007 Casino Royale (Martin Campbell, 2006), el último Bond, cuando fui yo el primero en poner en órbita la idea para el film.
Su película más personal:
Las dos partes de Kill Bill, aunque no puedo contar el porqué. Es algo demasiado íntimo.
Sus géneros odiados: Dicen que me gusta todo el cine. ¡No es verdad! Odio las películas de época y no puedo soportar los biopics, son simples vehículos para las grandes estrellas.
La oferta más delirante: Una vez me ofrecieron protagonizar un biopic de Hugh Hefner, el creador de Playboy, para la televisión. Yo tenía que interpretarle a él.

  • El Top 3 del cine según Tarantino
El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966): Simplemente, es la mejor película de todos los tiempos.

Abbott y Costello contra los fantasmas (Charles Barton, 1948): La vi de muy pequeño y se convirtió automáticamente en mi película favorita. Cuando aparecían Abbott y Costello te partías de risa, y el monstruo era terrorífico. A aquella edad, no tenía ni idea de lo que eran los géneros, pero ya los distinguía y me fascinó cómo estaban mezclados en esa película. Y, al final, eso es lo que he acabado haciendo a lo largo de toda mi carrera: mezclar géneros.

Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976): Es probablemente, el más novelístico y complejo estudio de un personaje que se haya hecho en el cine. Tiene una densidad que suele darse solo en la literatura, pero Scorsese la convierte en algo cinematográfico. Parece que estés en una novela de Kafka y, de repente, cuando aparecen Albert Brooks y Cybill Shepherd, todo se convierte en Luna nueva (Howard Hawks, 1940).

5 Comentarios:

Jandro dijo...

A pesar de no interesarme demasiado la vida personal de nadie que no conozco (tan sólo sus obras artísticas) he de decir que es curioso leer algunas de estas cosas. Lo que más me llama la atención es lo de las 3 pelis... ya que había leido una vez en Tarantinospain otras 3 diferentes: Impacto (Brian de Palma), Rio bravo (Howard Hawks) y taxi driver (Scorses). Por todos es conocido el gusto de Tarantino por hablar más de la cuenta, pero... Jejeje.

¡Muy buen artículo Neo!

¡¡Saludos!!

Willhelm dijo...

A mi tmb me ha encantao esta entrada sobre las curiosidades de Quentin Tarantino por cierto ¿sabias que querias recetarle ritalin pq es hiperactivo?.XD
No es broma, weno Neo he puesto el video q querias pasate por Cinemaspop y lo ves,gracias de nuevo.
Saludos!!!!

Jesús dijo...

Cómo está el especial?? Yo tengo el de Cinemanía del mes pasado y el otro día vi que había uno en Fotogramas pero como acababa de comprarme la Cinemanía y no venía demasiado grande en la portada no le di importancia.

Taxi Driver es genial, sin duda alguna. Yo me he comprado la edición especial pero todavñia no he tenid oportunidad de verla con tranquilidad.

Saludos!!

Rafadalton dijo...

Sí, la compré y leí. También menciona en la entrevista (si no recuerdo mal, igual lo he leido en otro lado) tiene una de las mayores colecciones de rollos originales de películas. La mayoría en un almacén, ya que no le caben en casa. Entre ellas tiene "El bueno, el feo y el malo". Vaya sesiones en casa se debe montar el tío.

Lo de las pelis favoritas, ya hace muchos años que las va cambiando a cada entrevista, aunque muchas repiten. Así de memoria recuerdo que también mencionó una vez a Grupo Salvaje, de Peckimpah.

Neo dijo...

No le des mucha importancia al especial de Fotogramas, porque no es ni especial. Aparte de lo que yo he publicado viene poco más. Habla un poco de Kurt Russell y de tres de las chicas. Hablan poquísimo sobre Death Proof.