'Mil años de oración' consigue la Concha de Oro. Blanca Portillo, Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastian : NeoCineTv

'Mil años de oración' consigue la Concha de Oro. Blanca Portillo, Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastian


La película norteamericana A Thousand Years of Good Prayers (Mil años de oración) del director de origen honkonguense Wayne Wang ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián a la mejor película, que reconoció a Blanca Portillo con la Concha de Plata a la mejor actriz.

La película trata sobre un viudo de Pekín que visita a su única hija, Yilan, a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El Sr. Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. También ha sido galardonado Henry O. como mejor actor por esta película.

Blanca Portillo es reconocida como la mejor actriz por la película Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, que también obtuvo el premio al mejor guión, compartido con la estadounidense Honeydripper de John Sayles.

El jurado ha estado presidido por Paul Auster al que han acompañado, Pernilla August, Nicoletta Braschi, Bahman Ghobadi, Eduardo Noriega, Susú Pecorado y Peter Webber.

Lista completa de ganadores de la 55 Edición del Festival de Cine de San Sebastián:


- Premios Sección Oficial:
- Premio Altadis a nuevos directores:
- Premio Horizontes:
- Premio TCM del público (ex-aqueo):
- Premio a la juventud:
  • Caramel del director Nadine Labaki.

0 Comentarios: