Críticas muy duras sobre 'Redacted' de Brian de Palma y la guerra de Irak : NeoCineTv

Críticas muy duras sobre 'Redacted' de Brian de Palma y la guerra de Irak

La última película de Brian de Palma, Redacted, está sacudiendo Estados Unidos de una forma brutal. Ganadora del León de Plata al Mejor Director en el pasado Festival de Venecia, narra la violación de una adolescente iraquí de 14 años y el asesinato de toda su familia a manos de un grupo de marines, como represalia por la muerte de uno de sus oficiales más respetados en un atentado con coche bomba.

Uno de los periodistas más importantes de USA, Bill O'Reilly de la cadena de televisión FOX News, ha declarado en su informativo: Imagínense a los jóvenes musulmanes que vean como se viola a una joven musulmana. Si al menos uno de esos jóvenes mata a un Americano, será culpa de Brian de Palma. Y continua diciendo que en América hay libertad de expresión. Joder que risa. Acaba pidiendo que la película no se proyecte en Estados Unidos y que si algún cine lo hace, que los veteranos de guerran salgan a dichos cines a protestar por la emisión de Redacted.

Redacted se exhibirá el jueves 11 de Octubre en el Festival de Sitges y el 16 de Noviembre de 2007 en las salas españolas. En USA diga lo que diga este personaje, comienza a proyectarse el 12 de Octubre de 2007, eso sí en muy pocas salas.

Vídeo subtitulado de las declaraciones de Bill O'Reilly sobre la película Redacted:

0 Comentarios: