[REC], la mejor película de terror de todos los tiempos : NeoCineTv

[REC], la mejor película de terror de todos los tiempos

El fin de semana pasado fui a ver la película de terror [REC]. No iba muy convencido a pesar de lo que había visto en los clips y los trailers. Creía que sería un peli más de terror con sus sustos y demás tópicos. También fui a ver El Orfanato y al final, de terror nada de nada. Pero con [REC] me equivoqué, porque creo o mejor dicho, afirmo que he visto la mejor película de terror de todos los tiempos. Me he acojonado y mucho. Todavía sigo mirando hacia atrás cuando estoy solo y está todo oscuro.

La cinta esta rodada en primera persona. Comienza la película encendiéndose la cámara y grabando todo lo que va a ocurrir con una Manuela Velasco que lo borda. Todo lo que sucede a través del objetivo de la cámara es muy creible. La gente se golpea con la cámara cuando corre, la deja tirada para atender a otra persona. Todo es perfecto. Todo es terrorífico, todo es un acojono de los grandes.

Cuando comienza la acción (no desvelaré mucho) empiezas a sentir el miedo en el cuerpo pero no mucho, algún que otro susto típico de las pelis de terror y poco más. Después llega un parón, el momento de las entrevistas, donde el corazón se relaja y observas con más detalle a los actores. Las tonterías que unos hablan, que posiblemente es lo que le sobra a la película y poco más.

Pero de nuevo vuelve la acción a la película después de este pequeño relax de 10 minutos. Llega en forma de carreras por los pasillos y escaleras del edificio. Sale gente por todos lados y cuando menos te lo espera. Pero lo mejor no ha llegado todavía. Los últimos 20 minutos finales de la película son de infarto. Son los mejores que he visto en mi vida. Son los peores 20 minutos que me han hecho sufrir agarrado a la butaca con los pies en alto apoyados en el asiento de enfrente. Que minutos finales, que traca final para la película con esa cámara que se queda sin luz y tiene que encender el infrarrojo. Todo se ve verde y muy oscuro a través de la cámara. Ves siluetas moviéndose hacia ti. Hay un momento de la película donde toda la gente que estaba en el cine gritó, yo incluido y es la primera vez que me pasa, pero joder con lo que se estaba viendo. Todo tensión hasta el último segundo, como tiene que ser.

Y digo ésto porque las películas de terror tienen la manía de resolver el enigma de la película al final y ya te relajas hasta que termina la cinta. Pero con [REC] es diferente, te lo explica al final, pero con una tensión que haces que no seas capaz de moverte del asiento. Tienes el miedo en el cuerpo y no paras de mirar a todos lados.

Como anécdota: una pareja salió del cine como a mitad de la película. Estaban sentados una fila más abajo a la mía y la chica llevaba como 10 minutos con el móvil encendido, ¿para qué? pues para ver, lo estaba pasando mal. El chico se levantó, la agarró de la mano y se fueron sin ver la cinta más terrorífica de todos los tiempos. Lo que se han perdido.

Yo me pregunto ¿por que cojones no han llevado [REC] a los Oscar decidiéndose por El Orfanato? [REC] da miedo, mucho mucho miedo, mientras que la otra es una hermanita de la caridad compara con ésta.

Si no la habéis visto todavía ir al cine porque vais a sentir el miedo en el cuerpo. Y agarraos en los minutos finales, porque se pasa mal, muy mal.

Aquí os dejo un vídeo de la gente opinando sobre la película [REC] al final de la proyección. Estoy totalmente de acuerdo con todos los entrevistados. Eso sí, yo no me cague pero estuvo cerca.

Jaume y Paco, hacernos otra peli de terror por vuestra puta madre.

- Vídeo de entrevista al público de [REC] -


6 Comentarios:

Víctor Sánchez dijo...

Cojonuda, se sale. La vi ayer y es la hostia. No sé si es la mejor peli de terror de todos los tiempos, pero si que hacía mucho que ninguna me sorprendía como REC.
Buena crítica.

Neo dijo...

Para que después digan que el mejor cine es el americano.

Espero el remake norteamericano de [REC] con ganas de ver la cagada que han hecho.

Saludos.

MARIANO PUJAICO RIVERA dijo...

mericano se llama CUARENTENA, y no es la gran cosa, he visto REC pero tampoco es lo maximo... bueno me imagino que verlo en el cine es diferente.

David Carmigniani dijo...

que pelicula¡¡¡¡¡¡¡¡
me tuvo frio hasta el final
busco mucho de terror y realmente lo allé es exelente

Anónimo dijo...

considero un poco exagerada la critica por la pelicula
existen mejores film de terror

Jorge l

Mario dijo...

mmm si sabes de mejores seria bueno que lo dijeras la verda las peliculas de terror que dicen que son de TERROR no tiene nada de eso no he visto la primera asi que uff impacto incluyendo REC