Los guionistas de EEUU se van a la huelga : NeoCineTv

Los guionistas de EEUU se van a la huelga


Si nadie lo remedia este fin de semana, los guionistas se cruzaran de brazos e irán a una huelga indefinida a partir del próximo lunes. ¿Y todo por qué? Pues por lo de siempre, el preciado billete verde que tanto gusta.

Tras más de un mes de negociaciones entre los productores y guionistas, éstos últimos irán a la huelga porque sus demandas no son aceptadas. Dichas demandas son una mayor partipación en los ingresos en la venta de Dvd y películas a través de internet.

La huelga puede afectar y mucho al universo de Hollywood, ya que muchas de las películas que ahora mismo están en pre-producción no llegarían a filmarse ya que no tienen terminado el guión. Lo mismo pasara con las series que están en plena temporada americana ahora mismo. Con lo guionistas parados, esto puede ser un caos y llenaría la televisión americana de refritos al no tener nuevos capítulos que emitir.
Algunas grandes producciones que empiezan a rodarse el próximo año han conseguido salvar los muebles por los pelos.

La última huelga de guionistas, en 1988, dejó una pérdidas cercanas a los 500 millones de dólares.

Los mayores efectos, si es que al final no se llega a un acuerdo, los empezaremos a ver a principios de 2008, donde algunas películas no puedan empezar a rodarse.

0 Comentarios: