'El Orfanato' se cae de las posibles candidatas a Mejor película de habla no inglesa para los Oscars 2008 : NeoCineTv

'El Orfanato' se cae de las posibles candidatas a Mejor película de habla no inglesa para los Oscars 2008

La Academia de Cine norteamericana ha anunciado las nueve películas de habla no inglesa que han pasado la primera criba para poder estar entre las 5 nominadas el próximo 22 de Enero, día que se darán a conocer todas las nominaciones a los Oscar 2008.

De las 63 películas que empezaron la carrera hacia el Oscar, quedan nueve que optaran a ser candidatas a Mejor película de habla no inglesa, de las que se caerán cuatro el día de las nominaciones. Las supervivientes son:
  • The Counterfeiters, de Stefan Ruzowitzky (Austria)
  • The year my parents went on vacation, de Cao Hamburger (Brasil)
  • Days of darkness, de Denys Arcand (Canadá)
  • Beaufort, de Joseph Cedar (Israel)
  • La sconosciuta (The Unknown Woman), de Giuseppe Tornatore (Italia)
  • Mongol, de Sergei Bodrov (Kazakhstan)
  • Katyn, de Andrzej Wajda (Polonia)
  • 12, de Nikita Mikhalkov (Rusia)
  • The trap, de Srdan Golubovic (Serbia)
Por lo tanto y porque cae de cajón, la película española El Orfanato que tantas opciones le estaban dando más de un medio en este país, se ha quedado fuera de las mejores películas del año 2007. Y no es de extrañar, porque yo no lo veo tanto a esta ópera prima de Juan A. Bayona como nos lo quieren vender. Miedo lo que se dice miedo, no hay, o por lo menos yo no lo sentí.

Sigo pensando y ya lo dije en su día, que la opción de la Academia Española tendría que haber sido [REC], eso sí es una buenísima película de terror que habría levantado de la butaca a los académicos yankis. Una película diferente.

A pesar de todo, El Orfanato ha sido muy bien acogida en USA, ocupando este fin de semana pasado el puesto 16 del ranking americano con una recaudación acumulada de 2.134.000 euros en tres semanas que lleva en cartel y con sólo tan 707 copias.

Pero la gran sorpresa ha sido que no este nominada la película rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días. Film que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Premio a la Mejor película en los Premios del Cine Europeo así como al Mejor director, Cristian Mungiu.

0 Comentarios: