Entrevista a Ellen Page, la actriz del momento y vídeo de impresiones de la gente tras ver la película : NeoCineTv

Entrevista a Ellen Page, la actriz del momento y vídeo de impresiones de la gente tras ver la película

La actriz de 20 años, Ellen Page, que ya conquistó a la crítica con Hard Candy, ha vuelto fuerte con Juno que, sin duda, será la gran sorpresa de la próxima edición de los Oscars. La película cuenta con cuatro de las más importantes candidaturas, entre las cuales está la de mejor actriz.

Con motivo del próximo estreno de Juno en España el próximo 1 de febrero y su reciente nominación, ha concedido una entrevista que gracias a Way to blue he tenido acceso a ella:

P: ¿Cuál ha sido tu reacción a la nominación de los Oscar?
R: Por supuesto, de mucha alegría y sorpresa. Me siento muy halagada al estar nominada junto a esas grandísimas actrices. Todavía no me lo creo la verdad.
P: ¿No crees que te lo mereces?
R: No lo veo así, no. Tenía tantas ganas de estar en esta película, sentía una gran pasión por este proyecto y quería participar en él. Creo que todo ha sido un gran regalo y ahora también un poco de locura.

- Sobre Juno -

P: Parece ser que Juno era un guión muy difícil. ¿Cómo conseguiste el papel?
R:
Protagonicé la película de Hard Candy y antes de que se estrenara, después de Sundance ya tenía una conexión con los Estados Unidos y estaba leyendo varios guiones. Éste fue uno de ellos. Bueno, no era tan sólo uno de ellos, sino que era uno de los mejores guiones que había leído nunca. Simplemente me enamoré de él. Pasó un tiempo para que todo se formalizara y cuando Jason Reitman se apuntó, pensó en mí por el trabajo de Hard Candy. Entonces nos conocimos y nos llevamos muy bien. Hice una prueba con Michael Cera y así fue como conseguí el papel.

P: ¿Por qué era uno de los mejores guiones?
R:
Bueno, cuando lo leí me pareció muy novedoso. Con una protagonista adolescente, algo que no había visto nunca. No era nada tópico. Era divertido, único y con un humor inteligente, pero sobre todo era un guión muy genuino y honesto.


P:¿Cómo te preparaste para el papel? ¿Te pareces en algo a Juno?
R:
Siempre encuentras algo en lo que te identificas. Pienso que cuando interpretas a alguien que es honesto y bien definido, siempre eres capaz de identificarte porque todos estamos hechos de lo mismo. Claro que me identificaba con ella, seguramente porque estaba tan contenta de que esta persona fuera a existir, en el sentido de que hubiera un personaje de estas características en el instituto. Me identifico mucho con ella y no sólo por la idea tan agobiante que encuentras por allí sobre lo que se supone que es una chica joven.

P: ¿Cómo explicas el éxito de Juno?
R:
¡Es una locura! No es algo que suela pasar muy a menudo. Por supuesto que no esperábamos todo esto. Se trata de una película independiente rodada en Canadá. Trata sobre el embarazo de una adolescente que va a una clínica para abortar. No esperas que este tipo de películas lleguen tan lejos en Estados Unidos. Pero creo que es por lo mismo por lo que me gusta tanto el guión. Es novedoso, divertido y también muy genuino. Creo que es la típica película que llega a todo el mundo y mucha gente muy dispar se puede sentir identificada con ella. Se trata de un trabajo en conjunto. Todo el mundo es genial y hace su viaje único y va evolucionando, y todo es culpa de Diablo (Cody).

P: ¿Conociste a Diablo Cody?
R:
No la verdad. La conocí uno o dos días antes de iniciar el rodaje. Me daba mucha impresión, estaba asustada en general con todo el tema del rodaje. No quería fastidiarlo. No quería fastidiárselo a ella. Pensaba que era la persona más guay de todo el planeta, y lo es. Es una persona muy auténtica y maravillosa.

P: ¿Qué crees que harías si estuvieras en el lugar de Juno? ¿Embarazada a los 16? R: No tengo ni idea. Es una de esas situaciones en las que no sabrías que hacer hasta que realmente te pasara a ti. Esperaría obviamente que por lo menos tuviera todas las opciones para elegir libremente.

P: La banda sonora de Juno es fantástica. He leído que tiene algo que ver contigo. ¿Nos lo podrías explicar?
R:
Sí. La tercera vez que quedé con Jason Reitman me preguntó qué grupos creía yo que Juno escucharía. Yo le contesté que Moldy Peaches. Jason no les conocía así que le puse algunas canciones y resultó que le gustaron muchísimo y utiliza una de sus canciones al final de la película. Fue genial. También le puse canciones de Cat Power. Es que me encanta la música, así que para mí es genial.

P: ¿Cómo fue el trabajar con tal elenco de actores?
R: Increíble. Para mí ha sido una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido nunca. Puede que suene predecible, pero es que todos son maravillosos y todos nos llevamos fenomenal. Se notaba que todos creíamos muchísimo en la película y nos volcamos con ella. No había nada de egos, era un ambiente en el que todo el mundo se sentía parte de la película. Fue algo muy bonito.
P: Has comentado que te asustaba el filmar Juno. Pero cuando ves la película parece que no te ha costado nada. ¿Cómo lo conseguiste?
R:
Bueno, creo que pasa con todas las películas. Intentas ignorar los nervios y te pones en manos de las personas con las que trabajas. Jason Reitman es increíble así que me lo facilitó muchísimo. Me guió durante todo el tiempo. Es tan bueno y estoy tan contenta por su nominación porque creo que la gente no habla tanto sobre él. Quiero decir que Diablo ha obtenido el reconocimiento y mi nombre se ha mencionado, lo cual es muy agradable. Y luego cuando anunciaron su nombre, creo que es cuando me alegré más. Soy una persona tímida así que me fastidia cuando me preguntan ¿No estás contenta?. ¡Sí que lo estoy! No por no ponerme a gritar significa que no esté muy agradecida.

- Un poco sobre ti -

P: ¿Qué edad tenías cuando empezaste en este negocio? ¿Era lo que querías hacer? R: Tenía 10 años y fue como caí en él. Un director de casting local me convocó para una audición, porque era pequeña y con pelo castaño y he cambiado bastante desde ese momento (risas). Fue muy divertido, lo que se suponía que tenía que ser. Todo eso derivó en un programa de televisión y después derivó en otras cosas. Cumplí 15, 16. Comencé con papeles que requerían mayor profundidad emocional por mi parte y me enamoré totalmente de esta profesión.

P: ¿Te animaron tus padres?
R: Realmente no. Fue un error cuando ocurrió (no cuando nací – risas). Mis padres me apoyaron, pero nunca me empujaron a ello. Querían que fuera a la escuela y tuviera un trabajo normal.

P: ¿Sigues trabajando más en la industria canadiense que en Hollywood?
R: Creo que con 'Hollywood' a veces se generaliza bastante. Hay mucha gente genial en Hollywood que quiere hacer buenas películas y que sienten pasión por ello; y también gente no tan genial. En Canadá hay gente que quiere hacer buen cine; y también gente que no tanto. Creo que hay de lo mismo en todas partes. Supongo que a Hollywood se le puede juzgar más y más intensamente. Hay mucho de hacer dinero, porque siempre hay mucho dinero en juego. Pero es simplemente el modo en el que funciona, y se trata de encontrar el equilibrio.

P: ¿Qué hay de los obstáculos de Hollywood y de los actores jóvenes descarrilando? ¿Cómo te has mantenido alejada de todo eso?
R: Creo que soy afortunada de tener unos padres increíbles, que están orgullosos y quieren que me mantenga sana y feliz. Tengo también buenos agentes, que saben lo que quiero y no me presionan para hacer nada: y trabajo con relaciones públicas geniales, que me gustan mucho y que son mis amigos. Simplemente estoy rodeada de gente buena. Yo soy generalmente más limitada.

P: De los actores que has conocido, ¿quiénes te han impresionado más?
R: Hay veces que conoces gente tan brevemente que es difícil opinar. Pero debo decir que soy muy fan de Kate Winslet. La adoro. Es muy buena, mantiene el equilibrio en su carrera y una gran actriz. Es muy versátil. La conocí y me puse muy nerviosa. No suelo ponerme nerviosa, pero cuando es alguien que me ha inspirado y que he visto todas sus películas desde 'Criaturas Celestiales', a 'Olvídate de mí', o 'Iris' es increíble. Y además es muy dulce y me dijo cosas muy bonitas y pensé que era la persona más guay que había conocido nunca. La respeto mucho como persona, en como lleva todas sus cosas.

P: ¿Cuándo acudes a galas o ceremonias, tienes un estilista que te asesora? ¿Cómo mantienes tu estilo?
R:
Siempre hay alguien que me asiste, porque sino sería horrible. Trabajo con alguien, así como con mi relaciones públicas, pero no es que me controlen sin motivos, que creo que es la idea que tiene la gente. Es simplemente que me ayudan a buscar opciones que vayan con mi imagen, porque es parte de mi trabajo. Se trata un poco de lo que yo quiero y me ayudan a estar más cómoda. Me enseñan a cómo llevar yo un vestido, y no que el vestido me lleve a mí.

P: ¿Te interesa la moda?
R:
En este sentido, no soy la típica persona que siempre está a la última, aunque aprecio las cosas bien hechas, pero no tengo ningún interés especial en esto. Respeto la moda en el sentido en el que es un arte para mucha gente y si eso es en lo que estás metido, está bien. No soy mucho de comprar marcas, pero respeto a la gente que le gusta.

P: Cumples 21 el mes que viene. ¿Qué supone mayor reto: los Oscars o cumplir 21? R: Nací en Canadá, así que cumplir 21 tampoco me supone tanto. Será divertido en el sentido en el que probablemente estaré en Estados Unidos cuando los cumpla. El cumpleaños de Drew es un día después que el mío. Y después los Oscar, si finalmente se hacen, serán unos días después.

P: En las notas de producción de la película sales comparada con Maryl Streep y Autrey Hepburn. ¿Cómo se lleva eso?
R:
Es un poco loco todo, muy emocionante, cuando dicen esas cosas de ti. Y obviamente se tienen las mejores intenciones diciendo eso. Pero como actriz joven, siento que tengo demasiado que aprender, así que es un poco raro cuando de repente la gente dice cosas así, pero también es muy bonito.

P: Tienes los pies totalmente en la tierra. ¿De dónde te viene esa actitud?
R:
No lo sé. Verdaderamente no entiendo por qué la gente se lo tiene tan creído, pero creo que la manera de pensar es: por qué sentirse tan especial si sales en una película. Ocurre porque la gente deja de tener claro lo que quiere y nadie les dice nada y se les idealiza demasiado. Obviamente cada uno es responsable de sí mimo, pero también que le público promueve esto.

- Sobre el futuro -

P: ¿Es verdad que vas a rodar con Drew Barrymore en su estreno como directora? ¿Es ella un modelo a seguir para ti?
R:
Totalmente, me encanta Drew. Este proyecto viene desarrollándose desde hace poco, pero los medios han hablado mucho. Ella es fantástica, adorable. Es una persona muy optimista, cálida y con muchísima energía; ha pasado mucho y va a ser muy divertido trabajar con ella.
P: Empezó joven, como tú...
R: Mucho más joven y ha atravesado momentos más duros que yo.

P: ¿De qué se trata?
R:
Es sobre una chica en Texas, a la cual obligan a aparecer en desfiles de belleza, pero en vez de eso ella escapa y se une a un grupo de patinadores. Vive una doble vida, pretendiendo que le importa todo el tema de los certámenes de belleza, pero en realidad luchando sobre patines.>

- Vídeo de impresiones de la gente tras ver Juno -

Fuente: Way to blue