Ya es oficial, el HD DVD ha muerto, larga vida al Blu-Ray : NeoCineTv

Ya es oficial, el HD DVD ha muerto, larga vida al Blu-Ray

Ya es oficial, el fabricante de electrónica Toshiba ha anunciado hoy que abandona de manera oficial la fabricación y el desarrollo de su formato de alta definición HD DVD, aunque seguirá ofreciendo servicio de post-venta a clientes que hayan adquirido material relacionado con este formato.

Ya se puede hablar que el gran vencedor de la segunda guerra de formatos ha sido Sony con su Blu-Ray, que había logrado el respaldo de la mayor parte de la industria de Hollywood y los principales distribuidores. Aunque todo ésto ya se sabía en Enero pero Toshiba no quería perder la guerra.

Según Toshiba, empezará a reducir de manera inmediata la distribución de sus reproductores y grabadoras de HD DVD para paralizar las ventas a finales de marzo.

Toshiba planea además finalizar con la producción a gran escala del formato HD DVD en aplicaciones tales como los ordenadores personales o los juegos de ordenador. Una de las grandes perjudicadas será la Xbox 360, que incorpora este formato. Aunque desde Microsoft se asegura que no esperan que las ventas de su consola se vean afectadas. También dijeron que su empresa estaría abierta a respaldar la tecnología Blu-Ray para su consola Xbox 360 si finalmente se acababa imponiendo, como así ha sido. Vamos que le tienen que dar la mano a su competidora PlayStation 3 de Sony con la tecnología Blu-Ray. Esto es de risa.

Los que hayan comprado reproductores de HD DVD anticipadamente ya pueden ir deshaciéndose de ellos porque a partir de ahora no se venderá ningún Dvd en este formato.

Piensa en azul, piensa en Blu-Ray.

0 Comentarios: