Lista Oficial de las películas que competirán en el Festival de Cine Español de Málaga 2008 : NeoCineTv

Lista Oficial de las películas que competirán en el Festival de Cine Español de Málaga 2008

Hoy se han dado a conocer las películas que competirán en la 11 edición del Festival de Málaga que se desarrollará entre los días 4 y 12 de abril de 2008.

La Sección Oficial presenta 15 largometrajes en competición y 1 fuera de concurso (clausura). La selección incluye: Pretextos, de Silvia Munt; Bienvenido a Farewell-Gutmann, de Xavi Puebla; Tres días, de Javier Gutiérrez; Fuera de carta, de Nacho García Velilla; 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen; Proyecto Dos, de Guillermo Groizard; Pájarosmuertos, de Guillermo y Jorge Sempere; Naranjo en flor, de Antonio González Vigil y, en la sesión de clausura fuera de concurso, Un poco de chocolate, de Aitzol Aramaio; 14, Fabian Road; Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón, que inaugura el Festival; Paisito, de Ana Díezo; Enloquecidas, de Juan Luis Iborra; Rafael, de Xavier Bermúdez; Cobardes, de Juan Cruz y José Corbacho: y Gente de mala calidad, de Juan Cavestany.

La Sección Oficial de ZonaZine la forman 6 largometrajes: 3.19, de Dany Saadia; Hobbie, de Ciro Altabas; Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Nuria Villazán; Imaginario, de Pablo Cantos; Zhao, de Susi Gonzalvo; Parking, de David Lillo.


En ZonaZine participarán además 25 cortometrajes, 27 videoclips (que el público votará en

www.myspace.com/festivaldemalaga) y 12 trabajos en la Muestra de Videocreazión Local.


La sección Territorio Latinoamericano contará con 10 títulos:Cumbia Callera, de Rene U. Villarreal (México); 7 soles, Pedro Ultreras (México); Personal Belongings, de Alejandro Brugués (Cuba); Radio corazón, de Roberto Artiagoitia (Chile); Todos los días son tuyos, de Jose Luís Gutiérrez Arias (México); Rancho aparte, de Edy Flehner (Argentina); Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo (Venezuela); Dos abrazos, de Enrique Begne (México); Palabra por palabra, de Edgardo Cabeza (Argentina); No mires para abajo, de Eliseo Subiela (Fuera de concurso, Argentina).



El Jurado Sección Oficial Largometrajes lo presidirá Guy Braucourt (Responsable sección Cámara de Oro de Festival de Cannes) y estará formado por Bernardo Bonezzi (Músico), Charo Izquierdo (Directora Yo Dona), Richard Peña (Director Festival Cine Nueva York), Mate Cantero (Productora), Juan Diego (Actor) y Eliseo Subiela (Director).


La actriz Concha Velasco recibirá el Premio Málaga en reconocimiento a toda su carrera.
Fuente: Festival de Málaga

0 Comentarios: