Lo nuevo de Alejandro Amenábar se titulará 'Ágora' : NeoCineTv

Lo nuevo de Alejandro Amenábar se titulará 'Ágora'

El nuevo y esperadísimo proyecto de Alejandro Amenábar sigue dando que hablar. Parece que el director español se ha pensado mejor el título inicial del film, que iba a ser Mists of Time (Brumas del tiempo), y ha decidido cambiarlo por el de Ágora, un término griego que designa al lugar donde se realizaban todas las actividades comerciales, sociales y políticas, en resumen, el centro neurálgico de la vida en las polis de la Antigua Grecia.

El actor iraní, Nomayoun Ershadi es el último fichaje de Amenábar que suma así a los ya conocidos, entre los que destacan la oscarizada Rachel Weisz y en el que también están el israelí Ashraf Barhom y Oscar Isaac. El nuevo proyecto de Amenábar comenzará a rodarse este mes en Malta íntegramente en inglés y cuenta con 50 millones de euros de presupuesto.

Agora es un drama histórico que mezclará aventuras y romance a partes iguales, todo ello con el conflicto entre la fe y el laicismo de fondo. El guión, obra del propio Amenábar, relatará la historia de Orestes, un esclavo que se aferra a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía. Un hombre que se debate entre los deseos de libertad y el desenfrenado amor que siente por su maestra y ama, Hypatia, una atea profesora de filosofía, a la que dará vida Weisz. El estreno no está previsto hasta bien entrado el 2009.
Fuente: Europa Press

0 Comentarios: