Álex de la Iglesia rodará la serie 'Plutón verbenero' para La 2 de Tve : NeoCineTv

Álex de la Iglesia rodará la serie 'Plutón verbenero' para La 2 de Tve

El director Álex de la Iglesia está preparando para La 2 de Tve, la serie Plutón verbenero, que comenzará a grabarse en Junio y cuyo estreno está previsto para el mes de Septiembre.

En estos momentos se encuentra en fase de preproducción. Se están elaborando los guiones por parte del propio De la Iglesia, su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría y dos de los creadores de Camera café, Pepón Montero y Juan Maidagan. Del reparto aún no hay nada decidido. Lo que si se sabe, es que será una comedia de 35 minutos por episodio y que Álex también está diseñando las armas, el vestuario y las naves de la serie.

Plutón verbenero, contará las andanzas de una nave interestelar tripulada por españoles en el año 2530 y que por encargo del presidente de los Estados Unidos del Mundo, cumple la misión de buscar planetas habitables por la galaxia, ante el deterioro que sufre la Tierra.

El propio director, ha apuntado alguno de los nombres de los personajes, como el del presidente, que lo ha bautizado como Macaulay Culkin III. Al principio de cada episodio, una voz en off recordará que lo primero que hizo Macaulay Culkin III al llegar al poder fue cambiar de sexo otra vez y encontrar un planeta habitable en la galaxia. El encargo recae en los astronautas españoles, que comanda el cadete especial Valladares.
Fuente: El Periódico