El DVD del Mes (Julio 2008): La guerra de Charlie Wilson (Mike Nichols) : NeoCineTv

El DVD del Mes (Julio 2008): La guerra de Charlie Wilson (Mike Nichols)

Título Original: Charlie Wilson´s War
Director: Ethan Mike Nichols
País: USA
Año: 2007
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty, Emily Blunt, Om Puri, Ken Stott, Jud Tylor.
Distribuidora: Universal Pictures

Fecha de Lanzamiento del DVD:
23-07-2008


El realizador aleman Mike Nichols reune a los oscarizados actores Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman en la historia real del congresista de los EE.UU, Charlie Wilson que a lo largo de los años 80, acabó implicando en su país en la Guerra de Afganistán hasta el punto de proporcionar armas a aquellas milicias talibanes que luego atentarían contra su propio país.

La Guerra de Charlie Wilson nos cuenta la historia de Charlie Wilson, un congresista soltero de Texas cuya personalidad de buen vividor escondía una mente política muy astuta, un profundo sentido del patriotismo y una gran compasión por los más débiles. A principios de los ochenta, con la amenaza de la invasión soviética, el más débil era Afganistán. La gran amiga de Charlie, su mecenas habitual y amante ocasional, era Joanne Herring, una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. En su opinión, la respuesta estadounidense a la invasión soviética dejaba mucho que desear, y convenció a Charlie para que ayudara a los muyahidines –los guerreros afganos– consiguiendo fondos y armas para echar al agresor soviético. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos. Charlie, Joanne y Gust recorrieron el mundo para formar una alianza casi imposible entre paquistaníes, israelíes, egipcios, abogados y una bailarina de la danza del vientre. Su éxito fue notable. Durante los nueve años que duró la ocupación de Afganistán, los fondos que el gobierno de Estados Unidos destinaba para operaciones clandestinas contra la Unión Soviética pasó de cinco millones de dólares a mil millones anuales, y el Ejército Rojo se retiró de Afganistán.

Características del Dvd:
(Sigue Leyendo...)
  • Contenido: 1 Disco.
  • Imagen: 1.85:1 anamórfica
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano e Italiano.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Croata, Esloveno, Italiano y Portugués.
  • Presentación: Estuche Normal.
Contenidos del Dvd:
  • La Película
  • Menús interactivos.
  • Acceso directo a escenas.
Más información sobre la película La guerra de Charlie Wilson.

Opciones de compra del Dvd vía internet: