Javier Bardem entre los diez mejores villanos de la historia del cine : NeoCineTv

Javier Bardem entre los diez mejores villanos de la historia del cine

Con su papel del despiadado y trastornado asesino en serie Anton Chigurh, que le valió un Oscar al mejor actor de reparto, el español Javier Bardem se ha colado entre los diez mejores villanos de la historia del cine. Una lista que encabeza Darth Vader, el malo malísimo de la saga de La Guerra de las Galaxias.

Creado por George Lucas, interpretado por David Prowse, Darth Vader es, además del mejor villano de la historia del cine, todo un icono del séptimo arte que personifica el lado más oscuro del celuloide.

En el segundo puesto del ranking de los malos más malos del cine está Anthony Hopkins y su Hannibal Lecter. Un personaje literario alumbrado por la pluma de Thomas Harris que saltó a la fama con El silencio de los corderos, película con la que tanto Hopkins como su partenaire femenina, Jodie Foster, se llevaron sendos Oscar.

La también oscarizada Louise Fletcher aparece en el tercer puesto con su papel de cruel y pérfida enfermera en Alguien voló sobre el nido del cuco. Tras ella se coloca Javier Bardem con su aclamada interpretación en No es país para viejos de los hermanos Coen donde dio vida a Anton Chigurh, un despiadado asesino de ridículo peinado que acababa con sus víctimas usando una escopeta de aire comprimido.

(Sigue Leyendo...)
Lord Voldemort, el villano de la saga de Harry Potter, de la que todavía quedan por estrenarse tres entregas, al que da vida Ralph Fiennes ocupa el ecuador en este top-ten. Le sigue en el sexto lugar Margaret Hamilton, la malvada y verde bruja del Oeste de El mago de Oz de Victor Fleming.

El toque de humor a la lista lo aporta Myke Myers, que ocupa el séptimo lugar con su personaje del doctor Maligno en la disparatada saga de Austin Powers. Mucho más respeto infunde Stansfield, el policía corrupto que interpreta Gary Oldman en Leon (El profesional), la cinta protagonizada por Jean Reno. El noveno puesto es para Hans Gruber, el cerebro del grupo terrorista que pone en jaque a Bruce Willis en la primera entrega de La Jungla de Cristal y al que da vida Alan Rickman.

La lista de los diez mejores villanos de película la cierra un recién llegado que ya no está entre nosotros: Heath Ledger con su papel de Joker en El caballero oscuro, film que está
Fuente: Europa press

0 Comentarios: