'Martyrs' remueve los estómagos en el Festival de Sitges : NeoCineTv

'Martyrs' remueve los estómagos en el Festival de Sitges

La revolución ha llegado al Festival de Sitges con la película francesa Martyrs de Pascal Laugier. Una revolución en forma de arcadas y vómitos con imágenes tan impactantes que un festival tan acostumbrado como éste a las escenas fuertes ha sentido algo de rechazo.

Según algunas calificaciones que se le han dado a la película, puede ser el film más extremo de la historia del celuloide. Y es que tres docenas de personas no aguantaron la proyección y abandonaron la sala por diversos motivos. Además un espectador vomito al salir de la sala.

Ya era sabido de la crueldad y las fuertes escenas de la película, por lo que la organización del festival tenía una ambulancia fuera para cualquier percance. Una película muy incómoda para la mayoría de los espectadores que la han visto. Una de las secuencias más duras de violencia extrema de la película dura 35 minutos done una chica es cruelmente torturada.

Al final, el director ha reconocido que Martyrs es un filme enfermizo, difícil de que guste, y ha añadido que en ocasiones han aplaudido su película y me he sentido incómodo.

La película arranca en los años 70, cuando una niña escapa de un zulo en el que ha pasado media vida. De allí la trasladan a un centro de menores, donde sólo se comunica con otra niña y donde tiene unas traumáticas pesadillas. Quince años después, la misma niña entra en casa de una familia y mata a todos los miembros.

Trailer #1 (V.O.) de Martyrs

Trailer #2 (V.O.) de Martyrs
Fuente: Festival de Sitges

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

tengo q decir q es la pelicula más fuerte que he visto en mi vida, y entre las que he visto han sido guinea pig, hostel, holocausto caníbal, the midnight meat train, el resto de las peliculas francesas de gore actuales,...
me he mareado y casi podía sentir mi corazón en la garganta, la estaba viendo con un eeepc y tenía una distancia más o menos 1'50.
ha sido una de mis peores situaciones viendo una peli gore.
martyrs no es apta para todos los estómagos, no obstante consigue su objetivo y deja alta tensión a la altura de mary poppins.

Anónimo dijo...

La acabo de ver y ,sinceramente,no me pareció para tanto.Catalogarla como una de las más fuertes..."A serbian film " si es una barrabasada.Yo la ví a trozos y me impactó realmente..Esta tiene un buen argumento,original.Mi mente inundada de finales Disney , pedía (spoiler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
que sobreviviera ella.No pudo ser.