Quemar después de leer (Joel Coen y Ethan Coen) : NeoCineTv

Quemar después de leer (Joel Coen y Ethan Coen)

Título original: Burn After Reading
Año: 2008
País: USA
Duración: 96 minutos
Estreno en España: 10-10-2008
Director: Joel Coen y Ethan Coen.
Reparto: George Clooney (Harry Pfarrer), Frances McDormand (Linda Litzke), John Malkovich (Osborne Cox), Tilda Swinton (Katie Cox), Richard Jenkins (Ted), Brad Pitt (Chad Feldheimer), Elizabeth Marvel (Sandy Pfarrer), J.K. Simmons (Jefe de la CIA).
(Sigue Leyendo...) Guión: Joel Coen y Ethan Coen
Producción: Joel Coen y Ethan Coen.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Roderick Jaynes.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Mary Zophres.
Productora: Working Title Films.

Sinopsis: El analista Osborne Cox (John Malkovich) llega al cuartel general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido. Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida, el orden no altera el producto. Su esposa Katie (Tilda Swinton) está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer (George Clooney), un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejar a Cox por Harry. En un barrio a las afueras de la capital, en un mundo totalmente diferente, Linda Litzke (Frances McDormand), empleada de Hardbodies Fitness Centers (Gimnasios Cuerpos Duros), tiene dificultad para concentrarse en su trabajo. Sólo piensa en hacerse la cirugía plástica total y decide confiar su plan a su compañero Chad (Brad Pitt). Linda no se da cuenta de que Ted Treffon (Richard Jenkins), el director del centro, está loco por ella. Cuando un disco de las memorias del analista de la CIA llega accidentalmente a manos de Linda y Chad, los dos deciden sacar provecho de esta casualidad. Pero Ted se preocupa con razón: No puede salir nada bueno de esto. Los acontecimientos se precipitan en una serie de oscuros e hilarantes encuentros fortuitos.

Imágenes de la Película:





Trailer de Quemar después de leer
Trailers de la Película:
Trailer red band (V.O.) Trailer (V.O.)

Datos de la película en el mercado USA hasta el 05-10-08:

Quemar después de leer se estrenó en Estados Unidos el 12-09-08. Lleva 4 semanas en cartel con una recaudación total a fecha de hoy de 51.641.000 dólares desde su estreno, ocupando el puesto número 38 de las películas más vistas de 2008 en la taquilla norteamericana. El presupuesto de la cinta fue de 37 millones de dólares.


Puntuación de la Crítica especializada: 6'2

Puntuación de los Espectadores: 7'2

1 Comentarios:

Nelo dijo...

los coen ya no van a ninguna parte. es triste, pero resultan tan vomitivos que más bien trágico, y repelente.