Primer póster para 'The reader', protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes : NeoCineTv

Primer póster para 'The reader', protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes

Una de las películas más esperadas de este final de año es The reader del director británico Stephen Daldry, realizador que puso de lado a casi toda la crítica con sus dos últimos films, Billy Eliot y Las horas.

De nuevo y viendo el primer trailer de la película parece que lo ha vuelto a conseguir. Y es que los actores principales de este dramático film, Kate Winslet y Ralph Fiennes se salen en lo que parece otra nueva lección de buen cine de este director. El resto del reparto está formado por Bruno Ganz, David Kross, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett y Susanne Lothar.

El film nos cuenta la historia de Michael Berg, un joven de 15 años que cae enfermo en su camino a casa desde el colegio y es rescatado por Hanna, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a si misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

La película no se estrena en USA hasta el 9 de Enero de 2009, aunque si lo hará de forma limitada el próximo 10 de Diciembre para que así pueda optar a los premios Oscar. En España no llegará hasta el 2009, seguramente a finales de Febrero, aunque está todavía por confirmar.

0 Comentarios: