Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant) : NeoCineTv

Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant)

Título original: Milk
Año: 2008
País: USA
Duración: 128 minutos
Estreno en España: 09-01-2009
Director: Gus Van Sant
Reparto: Sean Penn (Harvey Milk), Emile Hirsch (Cleve Jones), Josh Brolin (Dan White), Diego Luna (Jack Lira), James Franco (Scott Smith), Victor Garber (Mayor George Moscone), Denis O'Hare (Senador John Briggs), Stephen Spinella (Rick Stokes), Alison Pill (Anne Kronenberg).
(Sigue Leyendo...) Guión: Dustin Lance Black.
Producción: Bruce Cohen, Dan Jinks y Michael London.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Elliot Graham y Gus Van Sant.
Diseño de producción: Bill Groom.
Vestuario: Danny Glicker.
Productora: Focus Features.

Sinopsis: Basada en la historia real de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977.
Cansado de huir de sí mismo, Harvey deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía (recibe amenazas constantes) inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), el hombre que acabará asesinándole. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.

Imágenes de la Película:





Trailer de Mi nombre es Harvey Milk
Otro Trailer de la Película:
Trailer (V.O.)


Datos de la película en el mercado USA hasta el 05-01-09:

Mi nombre es Harvey Milk se estrenó en Estados Unidos el 26-11-08. Lleva 5 semanas en cartel con una recaudación total de 17.124.000 dólares desde su estreno, ocupando el puesto número 116 de las películas más vistas de 2008 en la taquilla norteamericana.

Puntuación de la Crítica especializada: 8'9

Puntuación de los Espectadores: 7'9

0 Comentarios: