Michael Haneke recibe la Palma de Oro por 'El lazo blanco' : NeoCineTv

Michael Haneke recibe la Palma de Oro por 'El lazo blanco'

Desde su proyección en la Croisette, Michael Haneke estaba en todas las apuestas. Todos daban por hecho que el gran, polémico y violento (cinematográficamente hablando) realizador austríaco sería el gran vencedor con su película El lazo blanco.

Y así fue, Haneke se lleva la Palma de Oro a la mejor película de la 62 Edición del Festival de Cannes por un film que mete el dedo en el ojo en la semilla del nazismo, concretamente en una escuela de Alemania en 1913 donde ocurren unos extraños sucesos que tienen una forma de castigo ritual.

Según la crítica especializada, los premios mayores han sido otorgados como tenían que ser, porque no ha habido más, a pesar de que este año los responsables del festival hayan tirado de grandes nombres como Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Lars Von Trier, Ken Loach, Jane Campion... Muchas estrellas pero muy pocas películas buenas, según los expertos.

Otro de los repudiados este año en Cannes fue Lars Von Trier con su Anticristo que fue tachado de casi de todo, incluso muchos dicen que esta edición será recordada no por tantos ilustres grandes directores, sino por la polémica que ha levantado esta cinta que a pesar de todo, obtuvo el premio a la mejor actriz otorgado a Charlotte Gainsbourg, que le hacen casi de todo en la película, automutilación de clítoris incluida.

Por lo que respeta a uno de los directores mimados del Festival, Quentin Tarantino, tuvo su reconocimiento su Malditos bastardos en la figura de Christoph Waltz que se llevó el premio al mejor actor.

Palmares de la 62 Edición del Festival de Cannes:
(Sigue Leyendo...)
  • Palma de Oro: El lazo blanco de Michael Haneke.
  • Mejor actor: Cristoph Waltz por Malditos bastardos.
  • Mejor actriz: Charlotte Gainsbourg por Anticristo.
  • Mejor dirección: Brillante Mendoza por Kinatay.
  • Mejor guión: Spring fever de Lou Ye.
  • Premio Especial del Jurado: Un profeta de Jacques Audiard.
  • Premio Especial del Festival: Alain Resnais por Les herbes folles.
  • Premio del Jurado: Ex-aequo para Fisch Tank de Andrea Arnold y Thrist de Park Chan-wook.

0 Comentarios: