Primeras reacciones de la crítica sobre 'Malditos bastardos' : NeoCineTv

Primeras reacciones de la crítica sobre 'Malditos bastardos'

Esta mañana bien temprano, se ha proyectado en el Festival de Cannes la última cinta de Quentin Tarantino, Malditos bastardos y como suele ser habitual en este gran director, ha divido a los asistentes. Éstas son algunas de las primeras impresiones de la prensa:

Sam Ashurst (Total Film): No es que me haya encantado cada minuto, sino que, si el proyeccionista francés la hubiera parado y la hubiese pasado otra vez desde el principio, me habría sentado a ver toda la película otra vez, con la más amplia de mis sonrisas. Es la mejor película de Quentin desde Jackie Brown. Podría incluso ser la mejor desde Pulp Fiction. “Eli Roth es el único aspecto débil que he podido apreciar”. “Un diálogo tarantiniano en todo su esplendor”. “El águila de Tarantino nunca ha tenido tanta forma, abalanzándose sobre el cine italiano y desplumando lo mejor de él, montándolo y musicalizándolo para crear un merecido homenaje a los spaghetti westerns de mi juventud.

Chris Hewitt (Empire): Bastante brillante. Cada trozo de ella es tan idiosincrásica como su título, una película maravillosamente interpretada que subvierte las expectativas en cada giro. Es posible que represente la película más segura, la más audazmente escrita y dirigida de Quentin Tarantino. Las actuaciones son espléndidas más allá del guión. Christoph Waltz podría ser un firme candidato al Oscar de Mejor Actor de Reparto”. “Algunas de sus florituras en Grindhouse (planos largos, el flirteo usual con la estructura y la cronología, entradas musicales poco convencionales –en uno de los momentos aparece una canción de David Bowie– y la repentina introducción del narrador de moda –Samuel L. Jackson–) pueden irritar a más de uno”. “Dará qué hablar.

Roger Friedman (Showbiz411): Un descontrolado espectáculo menos violento de lo que se esperaba y, también, una pizca más intelectual. “Los fans de Tarantino no se decepcionarán, pero puede que se la cuestionen”. “Brad Pitt está excelente”. “A veces parece un poco inconexa”. “Menos brutalidad de la esperada”. “En el fondo, Inglorious Basterds es un cuento de hadas.

Jonathan Dean (Total Film): Muchos de los bastardos son simples, con un esquizofrénico estilo espaguetti western que ataca con Ennio Morricone al principio y, después, con David Bowie”. “¿Divertida Claro. Pero dos horas y cuarenta minutos de excitación es demasiado pedir”. “Vale la pena verla. Admirablemente ambiciosa y resuelta”. “Inglorious Basterds dividirá a los espectadores.

Luis Martinez (El Mundo): No es la mejor película de Tarantino, ni siquiera una de las mejores. ¿A que va a ser la peor? No nos desesperemos, incluso la peor de este señor es capaz de ser mucho mejor que las mejores de casi todos los demás.
(Sigue Leyendo...)
E. Rodríguez Marchante (ABC): Tarantino no ha traído lo mejor de su filmografía: “Inglorious basterds” es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos, varias disonancias históricas sobre el nazismo muy ocurrentes y provocadoras, un despliegue visual y musical acosumbrado…, pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino.

Luis Pablo Beauregard (Soitu): "Inglourious Basterds" sí cuenta con todo el universo al que Tarantino nos ha acostumbrado a lo largo de sus ocho películas anteriores (si incluimos su participación en '4 Rooms' y 'Sin City'), lo que es suficiente para no defraudar a la base de cinéfilos que se ha ganado desde 1992. Pero hay algo que no termina de convencer. Esta es una película supuestamente épica, situada en un contexto histórico repetido hasta la saciedad en el cine. Los elementos que se incorporan aquí, incluyendo un final de fantasía, no son suficientes para que destaque dentro del género. Eso sí, la cinta rockea en algunos momentos y las escenas de castigos y represalias de los Basterds funcionan bien. Solo que en este Cannes de casquería eso no ha sido suficiente. Le han superado.

Carlos Boyero (El País): La película de Tarantino me ha parecido Tarantino. Tarantino es un género por él mismo. Ahora le ha dado por hacer una película bélica que evidentemente no tiene relación con el cine bélico que hemos visto hasta ahora. Tarantino se puede permitir el lujo de falsear la historia y lo hace con bastante gracia. Es una película bastante larga y yo que no soy nada tarantiniano la veo bien y que por supuesto ha entusiasmado a todo el público. Yo creo que la película va arrasar porque muchos tarantinianos se ponen histéricos con sus pasadas. Yo me lo he pasado bien y ya es mucho decir.
Fuente: Tarantinospain

65 Comentarios:

Anónimo dijo...

La última crítica (o fragmento/s de la misma) son realmente patéticos. ¿De verdad este señor escribe para la prensa, y le pagan por ello? Nunca vi una sarta de redundancias y sinsentidos igual.
En cuanto a la película, pinta bastante bien, el viernes opinaré ;)

Anónimo dijo...

Hoy he visto la pelicula y en mi opinion es basura. 5 pavos regalados al flipao ese por mas de dos horas de aburrimineto. Sinceramente creo que el señor Tarambana, se ha queedado con la gente. Muchos diran que es una obra de arte, pero solo lo diran porque estan cegados de tarantinosis y parace que el simple hecho de que ese nombre preceda a una peli, es sinonimo de peliculon.
Las escenas de cortar cabelleras, simplemente ridiculas. El tiroteo en el bareto del sotano, una farsa.
Puedo hablar de lo que he visto a mi alrededor y he visto mucho descontento en la sala: la gente estaba mas pendiente de la pareja que se daba el lote a mi lado; que de la propia peli.

Anónimo dijo...

Esta película es buenísima
la mejor de tarantino

Anónimo dijo...

Al que dijo que era una "basura",limítate a dar tu opinión y no a dar por hecho las cosas.
A mi me ha parecido muy buena.

Anónimo dijo...

pienso que es una de las peores peliculas que se han podido ver en el cine. A quien le hace gracia matar gente? quien le gusta que les arranquen las cabelleras o que le den con un palo de beisbol en la cabeza? a quien le gusta acrivillar personas, que aunque sean nazis, son personas? a nadie creo. Lo unico que me ha gustado ha sido las interpretaciones de algunos d elos personajes, pero Brad Pitt en esta pelicula, sinceramente, es basura. Se ha reido de la historia, pero matando, algo que no se deberia publicar en el cine, y seguramente, estas peliculas a judios y a alemanes no les guste, y a quien le guste, es que se considera un asesino. Nada mas que decir

cj dijo...

La peli es buena, pero no es la mejor de Tarantino ni de las mejores. La primera escena de las mejores de su filmografia eso si, pero la historia que relata no la considero buena, no me gusta el arte de matar por matar. En Pulp fiction se mata, en Kill Bill, Jackie y Reservoir Dogs, pero se encuentra una logica, esto es de locos. La musica y el montante y tal fenomenal, pero pa ver una peli asi busco de otro director, de Tarantino se quiere algo mas no un buen monatje, me vale el montaje de Reservoir o Pulp con poco me lo monton y un peliculon, no esto

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que SI es una de las mejores de la filmografía de Tarantino. Para empezar vamos engañados al cine, todo el mundo piensa que es una pelicula brutal y sangrienta, y si, algo tiene, pero desde luego no ne primer plano. La historia principal, es de la que no se habla en los trailer, y es soberbia, desde la primera escena de la pelicula (la mejor) al desenlace de la historia. Luego tenemos a los bastardos, que dan el toque de color y violencia que nos tiene acostumbrados el director, y me parecen muy bien puestos. Es una forma de reinventar un genero, convirtiendo la historia en ficción que como tal, no tiene porque ofender a nadie mas que otras peliculas de temas similares. EL mejor actor es Waltz, y Bradd Pitt no lo hace mal.

Anónimo dijo...

A mi no me gusto. Había un friki delante que se partía de risa y botaba sobre la butaca en las escenas mas cruentas, era como la escena de hitler cuando veía la película. Al salir solo podía pensar que tarantino era como ellos un friki sádico. Pensaba que había hecho una peli en la que reivindicaba una venganza (infantil)con la que mucha gente podría consolarse.....y entonces lo vi claro, de pronto lo intérprete de otro modo y tarantino paso de ser un violento básico a un inteligente provocador que se atreve a llamar hipócrita a toda la humanidad al conseguir que se acepte, se comparta e incluso que se vea bien todo lo que hicieron los nazis, con una simple vuelta de tortilla. La forma cruel de matar a la gente ( lo del bate), las aberraciones físicas (lo de las cabelleras), las matanzas a inocentes ( el reciente padre de máximo), las mutilaciones, E incluso la cámara de gas (lo del cine) y todo ello de la forma mas despiadada posible. El tío consigue que creemos esa empatía con el personaje de brad pitt y que incluso suframos cuando lo pillan. Consigue que veamos bien lo que tanto se ha condenado......ahora me gusta mas la peli y el me parece un genio

Anónimo dijo...

Una película muy sesgada para ser de humor-belico-tarantino, que se aprovecha de los tópicos de la história para "comprar" al espectador.

Divide a los espectadores en cuanto a darle el visto bueno.

A mí me sobra esta película, no digo que sea mala pero no va con el estilo de tarantino, prueba de ello es que no ha salido tan bien como las anteriores, pulp fiction, reservoir, o sin ir más lejos, kill bill

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, como que no va con el estilo de Tarantino. Estructura, dialogos, fotografia, banda sonora, todo huele a tarantino en esta pelicula. Death Proof si es una pelicula que no pega para nada con lo que tarantino nos tiene acostumbrado. Aburrida y carente de ingenio, al igual que unos dialogos, en su mayoria, pobres.

Esta pelicula (malditos bastardos) hace honor a la trayectoria de su director y puede estar orgullosa de ello. Está a la altura de las grandes.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Que no vaya con el estilo de tarantino no quiere decir que no huela a tarantino. Es que el tipo de pelicula no le pega. Es como querer meter un ferrari por un camino de piedras.

Empezando ya porque los malditos bastardos que vamos a ver apenas salen 20 minutos de las 2 horas y media que dura en total la peli, y salen muy desdibujados.

Pero en fin, los fans de tarantino no ven otra cosa que una peli de tarantino que esta bien.

Veremos que hace tarantino despues de esta peli. Continuará fiel a su etilo, o intentara reciclarse queriendo llamar la atención como ha querido hacer con inglorious bastards.

Anónimo dijo...

Me parece realmente triste que alguien que trabaja para un periódico importante como El País de una crítica de ese nivel que carece de sentido, de argumentos y de comprensión. Gente que de verdad tenga un mínimo de conocimiento del mundo del cine ocuparía indudablemente mucho mejor su lugar.

Luis dijo...

No sé que película visteis vosotros, pero creo que me equivoco de pregunta, que película creíais que ibais a ver, porque os habéis quedado solo con eso.

Que es una película solo violenta? Hay más escenas que carecen de ella de las que tienen. Que a los judios y a los alemanes no les gustaria. No creo que tu no seas ni judio ni aleman, a si que cuando te informes un poco podras hablar.

Y al que ha dicho que Tarantino ha hecho esta película para reírse de los demás que les gusta la violencia, no metas cosas en la boca de otros.

A la gente que le ha gustado chapó, me alegro por ellos, a la gente que no solo decirles que criticar es muy fácil, y que no sé que película han ido a ver ellos.

Eric dijo...

Tarantino ha necesitado hacer algo atrevido y buscar un poco de polemica, ya que su anterior pelicula, death proof, paso sin pena ni gloria.

Una pelicula con la envergadura y calidad de sus grandes films pero, con fallos que su anterior enfoque no tenia.

Anónimo dijo...

Es una obra maestra y .

Anónimo dijo...

eso son argumentos y lo demas son puñetas :-P

Anónimo dijo...

Hay partes, como el diálogo del principio, que son magníficas. Desconozco que pretendía Tarantino, lo que sé es lo que ha conseguido,al menos en el cine que yo fui: un público que se parte de risa con escena crueles, que le hace gracia que un loco descerebrado diga una frase graciosa mientras corta una cabeza. Lo que me da pena es lo que vi en el cine.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, si te gusta el estilo de Tarantino la pelicula te gustara.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido bastante infantil, como hecha para adolescentes. Tiene un par de escenas bastante buenas, alguna secuencia también muy destacable y varios diálogos brillantes; pero todo ello no hace que en su conjunto la película sea ni de lejos buena ni esté bien contada. El argumento está cogido con hilos y con dmasiadas 'casualidades', los personajes (excepto el del 'cazajudios') están mal o muy poco desarrollados (supongo que en previsión de alguna 'precuela), aunque lo más irritante es que piensa o trata a la gente como tontitos (la escena de la voz en off que, sin venir a cuento, explica pq las bobinas son tan ignífugas. Otra cosa que me pareció bastante 'chunga' es su banalización de la violencia y como los 'bastardos' se colocan a un nivel de inhumanidad igual que el de sus enemigos, lo que no crea ningún tipo de empatía con ellos (a menos que se sea un psícopata frustrado, que de esos hay muchos en las salas de cine). En resumen, para mi gusto una peli palomitera, con momentos brillantes (como en casi todo el cine de tarantino), pero totalmente intrascendente y como hecha para adolescentes que no saben de nada y hay que darles todo mascado.

Anónimo dijo...

Que poco merito ha tenido que tarantino se haya dado el lujo de desintegrar a hittler en la pelicula cuando este esta ya muerto. Charles chapplin si que tuvo mucho mas merito haciendo el gran dictador cuando la segunda guerra mundial habia empezado.

A demas que se ha metido con media europa, eso si a los judios no los toca que sino la peli no ve la luz.

Tarantino eso no es hacer una peli atrevida, eso es querer llamar la atencion como los niños.

Que conste que no tengo ninguna simpatia ni apatia por nadie de la pelicula ni en la historia.

Anónimo dijo...

La ví este domingo y estaba el cine lleno. A mi me gustó a ratos pero a veces es desconcertante e inverosimil. Al final me quedo con una sensación de que indiferente no deja a nadie. Tiene buenas interpretaciones aunque para mi la mas floja la de Brad Pitt.

Anónimo dijo...

muchos decis que os da pena que la gente se ria de como se mataba a los nazis en la pelicula. vamos a ver, es una pelicula!! no es la realidad. si fuerais con la idea de pasar un buen rato y no con la idea de criticar lo hubierais pasado mucho mejor. yo personalmente pensaba que iba a ser la mas flojilla peli de tarantino y me ha parecido una de las mejores. me he divertido mucho. pero solo es mi opinion.

Casa de colònies Mas el Saiol dijo...

Me han sobrado 3/4 de hora de película. Dispar, con escenas brillantes como la primera y escenas desquiciantes como la de la bodega.

Quien mejor la debe entender debe ser el propio director. Si me cuenta el discurso que queria darle, seguramente la entenderia mejor.

A mucha disáncia del Gran dictador o de Ser o no ser

Finalmente me pregunto que dirian criticos y espectadores si visionaran la cinta sin saber que es de Tarantino.

Eiga dijo...

En fin, qué voy a decir que no hayais dicho ya. Y como no voy a entrar en la polémica de siempre, pues voy y lo digo: Malditos Bastardos es ¡UNA PUTA OBRA MAESTRA! La pena es no poder verla en versión original. Me cagu en el doblaje!! Y a las personas que no les haya gustado o se hallan aburrido, pues ya sabeís, a ver Gran Hermano, FIsica o Química y partiditos de futbol los fines de semana que os lo vais a pasar booooomba.
Metacine en estado puro mecaguendios

Anónimo dijo...

Me ha parecido otra genialidad de Tarantino, y no porque se mate a gente.(Aunque eso algunos no les guste. A mi tampoco me gusta ver morir a la gente, pero aunque no me guste no voy a mirar hacia otro lado como si lo que pasase no fuera real o no pasase, que parece que creen que en la historia no se haya matado gente, seguro que haciendoles cosas más crueles de lo que pensamos, y por ello no me considero un asesino por verlo, sino que se aprende hasta donde está dispiesto a llegar el ser humano por unos intereses.Y todo porsupuesto por un por qué, no matar por matar) en fin.
Me ha gustado por el elaborado guión, y esos dífíciles, aunque parecen dialogos tan fluidos,(que a más de un guionista le gustaría aprender escribir) metiendote dentro de la situación, y una interpretación soberbia tanto de Pitt(Ttn.Aldo Raine)y Christoph Waltz(Cor.Hans Landa)principalmente. Y es que amigos, no nos olvidemos nunca que lo que estamos viendo es cine, y al que le guste el cine le gustará la pelicula.

Anónimo dijo...

Hoy he visto la pelicula y desde luego mala no es (no es lo mejor que ha hecho Tarantino pero supera con creces a la mayoria de basura que puebla la cartelera), me ha parecido bastante buena, aunque eso si, en mas de dos horas y media no pasa casi nada. Tiene personajes sobresalientes, dialogos muy elaborados y una larga lista de las cualidades del cine de Tarantino, sin embargo la pelicula podria haber dado mucho mas de si, sobre todo los personajes, que a pesar de ser geniales, no se desarrollan lo mas minimo (excepto un caso). La pelicula no es para nada lo que te hacen ver en los trailers, asi que no espereis ver las escenas de carniceria habituales de Tarantino, es un trabajo muy elaborado plagado de intencionalidades del director.
En cuanto a la mayoria de criticas negativas que se ven por aqui abajo, por lo menos sed constructivos y utiles al criticar, que tal como ha dicho otro usuario, no se que pintan opinando tonterias aqui los que consideran maximo exponente del entretenimiento digital el Fama ese y Fisica o Quimica.

Anónimo dijo...

Acabo de verla en el cine, para mi es buena pero ni de broma es una Obra Maestra, al fina me he quedado como si nada, ninguna sensación de haber visto nada trascendental, pero sí es una película entretenida y mas que aceptable.
La primera escena "de cine" y bajo mi punto de vista me quedo con los primeros capítulos de la película. De lo menos gratificante la actuación de Brad Pitt, parece que no sabe hacer un maldito personaje sin eclipsarlo, vi mas al mismo Brad que al personaje que interpreta. (pero esto me pasa mucho con este actor)

Anónimo dijo...

Pues yo también creo que es una OBRA MAESTRA. No soy gran fan de tarantino y de las grandes matanzas de sus pelis como kill bill, y el hecho de que a mi parecer esta peli sea de las menos sangrientas suyas, hace que me aya gustado muchísimo más de lo que esperaba. Eso si, como dicen en anteriores posts, se notan las pinzeladas de su director en cada una de las escenas de la pelicula.

Anónimo dijo...

A mi no me gusto. Había un friki delante que se partía de risa y botaba sobre la butaca en las escenas mas cruentas, era como la escena de hitler cuando veía la película. Al salir solo podía pensar que tarantino era como ellos un friki sádico. Pensaba que había hecho una peli en la que reivindicaba una venganza (infantil)con la que mucha gente podría consolarse.....y entonces lo vi claro, de pronto lo intérprete de otro modo y tarantino paso de ser un violento básico a un inteligente provocador que se atreve a llamar hipócrita a toda la humanidad al conseguir que se acepte, se comparta e incluso que se vea bien todo lo que hicieron los nazis, con una simple vuelta de tortilla. La forma cruel de matar a la gente ( lo del bate), las aberraciones físicas (lo de las cabelleras), las matanzas a inocentes ( el reciente padre de máximo), las mutilaciones, E incluso la cámara de gas (lo del cine) y todo ello de la forma mas despiadada posible. El tío consigue que creemos esa empatía con el personaje de brad pitt y que incluso suframos cuando lo pillan. Consigue que veamos bien lo que tanto se ha condenado......ahora me gusta mas la peli y el me parece un genio



CHAPO POR EL QUE ESCRIBIÓ ESTO

Anónimo dijo...

TARANTINO ES IGUAL QUE LOS NAZIS PERO AL REVÉS, SI HUBIESE ESTADO EN LA ALEMANIA NAZI, SERÍA HITLER. LA PELÍCULA ME PARECE UN MOJON

Anónimo dijo...

Yo creo que algunas personas se han equivocado en su respuesta y lo que en realidad querían decir era:
-No me ha gustado la pelicula porque soy un poco inculto y todo ese embrollo me viene demasiado grande para mi mente.
-No me ha gustado la pelicula porque le estaba tocando las tetas a mi novia y miraba de vez en cuando la pantalla.
-No me ha gustado la pelicula porque me preguntaba a quién espulsárán esta noche de Gran Hermano 25. Y por cierto no me gusta el vigotito que se ha dejado Bratt, y ese uniforme es un poco hortera...
-A mí si me ha gustado, pero no se muy bien por qué, me uno a mis amigos, porque seguro que ellos tienen razón.
-No me ha gustado la película por crear algo de polémica, ya que si no todo esto resultaría demasiado soso y aburrido.
-No me ha gustado la película porque no entiendo que este cuento basado en la segunda guerra mundial se estén matando unos a otros de manera tan salvaje, y no se den abrazos, ya que sería mucho más bonito, y eso de matarse, claro es un pecado ante los ojos de Dios.
-No me ha gustao la película pero me ha flipao la hierva que me pimplao con mis coleguis en la última fila del cine, y claro como no me había traido mechero se lo estao pidiendo todo el rato al Rulo.
-No me ha gustado la película porque no me parece bien que les hagan todas esas putadas a los nacis, ya que todo lo que hacían me parece cojonudo.
Etc.
Yo respeto todas sus respuestas, pero por favor sean sinceros, gracias.

Anónimo dijo...

Iba con muy buena predisposición, pero me ha decepcionado bastante. Es lenta y a ratos aburrida. La peli tiene alguna escena de autentico estilo Tarantino y el final también; se salva por esos momentos.

Anónimo dijo...

Una mierda!
La peor pelicula que he visto en el cine, me he dormido y todo, una tomadura de pelo.
Falsa, aburrida, estupida y lo peor que se puede decir, sin ritmo.
Criticos = Gilipollas

Anónimo dijo...

Los que vais de que sois los más listos me dais mucha pena.

Aprender a respetar las opiniones de los demás. A muchos como a mí, no nos a parecido ni de lejos la mejor peli de Tarantino. La pelicula me pareció bastante lenta e incluso aburrida en algunos momentos. A destacar algunos diálogos de muy alta calidad de los que hacia tiempo que no disfrutaba y algunas actuaciones realmente malas como la de Pitt.

Pablo dijo...

Pues si no te ha gustado la película, creo que deberías aplicarte el cuento de lo que ya han dicho en anteriores post.A ver Gran Hermano o Física o química que seguro que no te duermes, o como en otro post bastante bueno, debeías haber sido sincero con tu respuesta y haber dicho -La pelicula es una mierda, porque soy un poco inculto y todo ese embrollo me viene demasiado grande para mi mente. Gente como tú hace que la creatividad no evolucione, no solo por esta pelicula, sino por las que quedan por venir.

Lauri dijo...

La he visto hoy. Muy muy buena, puede que algunos les guste más y a otros menos, pero la peli es buena.Se la recomiendo a todos.

Anónimo dijo...

A mí me gustó bastante la película, pero creo que todas las demás pelis de Tarantino son mucho mejores.
Lo que no me cabe en la cabeza es por qué tarantino ha puesto a Brad Pitt en la peli.
Por si no fuera suficiente que ya de por sí actúa mal, se ve que alguien le habrá dicho que la cara esa de lelo que pone queda bien con el personaje o algo, y se pasa toda la película con la misma cara.
En mi humilde opinión, creo que esa es la única cagada de la peli.
No sé qué narices pinta Brad Pitt en una peli de Tarantino.
Tarantino, por amor de dios! En qué estabas pensando!!

Anónimo dijo...

A todos los que se quejan porque la peli era violenta:

HOLA??

Para qué vais a ver una peli de tarantino entonces? Las películas de tarantino no se caracterizan precisamente por ser "La casa de la pradera".

La próxima vez,deberíais ir a ver "La Sirenita 2", seguro que salís mucho más contentos.
;)

Anónimo dijo...

Al que dijo que a todos los que nos gusta la peli somos asesinos:

Holaaa??

-Punto 1:Veo que las reglas de acentuación no se hicieron para tí.

-Punto 2:punto 3¿¿Que a los alemanes no les gusta??. Querido amigo, permíteme comunicarte, que el estreno de la película tuvo lugar en Berlín ( Capital de Alemania) con gran regocijo de los cientos de alemanes que allí se encontraban.

-Punto 3: He tenido el regocijo de ver la peli en alemania, y todos los que había conmigo en la sala parecían bastante contentos.

- Punto 5: Veo, con gran consternación por mi parte, que si de tí dependiera, estaríamos condenados a ver bodrios tipo "Patch Adams" y "Forrest Gump" durante el resto de nuestras vidas.

- Por último: "No se debería publicar en el cine"??????
Holaaaaaaaaaa????? Cada uno puede hacer lo que le de la gana, hijo mío! Si no te gustan las pelis de Tarantino, no vayas a ver la próxima, así no tendremos que leer las sandeces que escribes!

Chao!!!

Anónimo dijo...

Al que dijo que Tarantino es Hitler,creo que hay una frase que lo resume todo:

QUÉ LÁSTIMA DE HIJO.

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión, y desde ahora mismo se a convertido en mi película preferida de Tarantino.

Me parece brillante. Sencillamente una joya. Y no porque lleve o no el sello del director, a mí eso me la pela. Reconozco cuando ha echo truños y cuando a acertado.

Como alguien ahí arriba indicaba muy acertadamente, la clave de la historia es que este cabronazo le da la vuelta a la tortilla. Consigue que nos congraciemos con la causa de los Bastardos y que incluso nos regodeemos en los momentos más cruentos de la historia.

Leer comentarios como que la gente a la que le gustó la peli es igual de asesina ya no es que me indigne, es que me parece de un patetismo y una hipocresía muy acostumbrada en estos tiempos tan políticamente correctos.

Es divertida y sobre todo una fantasía señores! Una fantasía maravillosa y que a todos nos hubiera gustado que la historia hubiera terminado así!

A todos esos memos que se rasgan las vestiduras por la violencia (mero pretexto) id entonces a ver Sonrisas y lágrimas... no te fastidia!

Anónimo dijo...

he visto hoy la peli y me ha gustado mucho.Para mi no es la mejor de Tarantino,
pero es muy buena.Muy poco violenta comparada con otras de sus peliculas.Las actuaciones de Waltz y de Pitt son muy destacables.Quien dice que B. Pitt no lo hace bien? Por favor.... Personalmente no me gusta mucho este actor, pero hay que reconocer que aqui borda el papel.

Anónimo dijo...

Lo de que Brad Pitt no actúa bien lo he dicho yo, y lo vuelvo a repetir.
;)

Anónimo dijo...

La película es sensacional, simplemente, la mejor de Tarantino. Vas al cine sin saber de que va, confiando en que te gustan demasiadas películas del director como para que esta te decepcione. No conoces la historia, y cuando te enteras de lo que dura sudas un poco, pero a los quince minutos de la película ya te has olvidado de todo.
El principio es soberbio, es una de las mejores escenas que he visto en el cine. El malo malisimo es genial, un oscar como una catedral para él.
La historia como digo esta muy bien, es una venganza muchisimo mejor que la de Kill Bill, que te entran ganas de decir, "hija de mi alma, Uma, pasa de los 88 chinos y ve a por la lucy liu que no avanzamos" (es coña, kill bill es la polla).
Todos los actores están cojonudos, incluido brad pitt, que le tengo un asco insoportable, y aqui me ha caido de puta madre. Si bien ahy alguna escena que se resiente y dices, podia haberla acortado un poco, te olvidas en cuanto acaba. No es muy violenta, aunque la violencia que sale es bastante, bastante explicita, esto no es reservoir dogs, aqui salen sesos, deditos entrando en heridas de bala y demás cositas gores que dan un poco de regomeyo. El final es la polla, y te entra buen rollito decir, vale, es de la segunda guerra mundial, pero es una coña, no es una peli seria al cien por cien, es un juego.Y no tragarse los tejemanejes de que por culpa de nuestro jefe se han cargado a tooodos los hermanos del tal ryan y tenemos que salvarle. Pues no los mandeis a la guerra, gilipollas. Esta peli es la mejor de tarantino. Con una historia bien contada, sin panplinas a la hora de contarla. Si bien hay demasiados personajes y hablan demasiado de nada como para que se desarollen, esto no es hamlet, no hace falta tampoco. La verdad es que me ha gustado mucho, me he reido con la violencia, y con esa magnifica escena de Diane Kruger escayolada con brad pitt y su italiano. En verdad lapeli que dicen que esta echa para meterse con todos y tal, me parece muy ingenua, con un humor de lo más desenfadado, dejando buen sabor de boca y con una conciencia de lo mas tranquila.

basura misógina dijo...

Bodrio absoluto. Basura para psicóptas hecha por un misógino infantiloide. En el cine en que yo vi semejante patochada, parte del público se reía miserables con la escena en que Brad Pitt le mete un dedo en la herida abierta a una mujer. Por cierto, solo se reían hombres. Si el protagonista fuese Arturo Fernández en vez de Brad Pitt, se hablaría de cine fascista, sexista, misógino y de violencia. Vivimos en una sociedad de gilipollas.

Anónimo dijo...

Que Tarantino y su cine para maltratadores triunfe en España demuestra que somos un país primitivo, ávido de sangre. País basura.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la peli. Primera escena interesante, aunque sin sentido. El resto, absurdo, sin interes histórico, escenas graciosas y poco más.
Este tarantino se nos está haciendo vago.
Bss a todos.

Anónimo dijo...

Para mi una película que me lo hizo pasar mal en que se me revolvieron las tripas y pense para esto 7,20 ? Oh my God. La únicas buenas escenas la del principio hasta que empieza el tiroteo, la de la taberna hasta....lo mismo, o bien la del restaurante y punto. Y para esto dos horas y media, que horror, y como yo toda la sala...bah nunca más.

Anónimo dijo...

Ya no vuelvo mas al cine. Si los críticos se ganan la vida comentando las "pelis geniales" y supuestamente son los que saben, no me engañan más,pues lo que ellos consideran bueno, personalmente me parace completa basura

Anónimo dijo...

A mi pareer la pelicula es sencillamente genial,una obra maestra,al terminar de verla no me hubiera importado haberla visto de nuevo.Espero que Quentin siga sorprendiendonos con este tipo de género tan espectacular,de principio a fin no pude ni pestañear.FELICIDA

Olga dijo...

genial !!! me ha encantado

Unknown dijo...

Plásticamente la he visto muy bien, pero conceptualmente horrorosa, inconexion historica, personajes simples, (buenos contra malos) y da un gran apollo al odio que aunque sea a los nazis, solo da buena imagen a la barbarie. y como moraleja de la historia no la veo nada aplaudible.

marga dijo...

es una grande y magnífica película. Tarantino es u8n estilo en si mismo aplicado a una etapa histórico. el personaje delnazi es antologico, la historia original, esta bien rodada que mas se puede pedir cuando se va al cine. Maestra.

Anónimo dijo...

increibleeeeeeeeeeee que peliculon conjons....me encanta y sobre todo que haya diferentes historias y se unan..jo..y se me ponen los pelos de punta cuando se lian a balazos con todos los peces gordos en el cine y sobre todo matan a A.Hittler...me encanta..me hubiera encantado reventar cabezas a esos mamones...y ati anonimo dijo..ati tmb me gustaria

Anónimo dijo...

Vamos a ver... lo de que la pelicula sea buena o mala, está claro que depende de gustos. A mi personalmente me ha gustado. Y me ha gustado porque me gustan las peliculas que me sorprenden y en las que no se sabe lo que va a pasar hasta el final. Esta pelicula ha captado mi atencion desde el minuto uno hasta su finalizacion. Lo que si me esperaba era la muerte de casi todos los personajes "principales", ya que ello es propio en este director, no dejar vivo a casi nadie. Pero me han encantado los giros de la peli, la musica, el modo tan original de crear algunas escenas, la plasticidad que transmite... Creo que hay que dejar a parte lo de la violencia, pues en todas las peliculas de nazis la hay, y me parece muy bien que en esta, se haya dado la vuelta a la historia. Y que conste que no estoy a favor de la violencia, pero esto sólo es una pelicula y creo que tampoco hay que darle tanta importancia. Bueno desde mi humilde opinion la recomiendo sin ninguna duda. Por lo menos, guste o no, siempre dará que hablar. (Gloria)

Anónimo dijo...

Hola frikis, ami me a gustado la peli pero no es la mejor que pudo hacer el gra director.
En esta peli las escenas que me han gustado mas han sido las de brad pit no por la violencia sino por el papel que interpretaba él y también me han gustado las escenas de el coronel Hans Landa.

Anónimo dijo...

A mi me parecio una mala pelicula, no hay argumento, no hay continuidad, creo que tarantino ya esta dando las últimas. El final una basura

Anónimo dijo...

Tarantino se nos revela tal i como es en este film. Un psicópata ególatra con preocupantes delirios de grandeza, más ingenioso que inteligente.

Tarantino tiene su homónimo en su ultima "obra maestra" y es el personaje ministro de "cultura" nazi, el director de la película de propaganda nazi que se proyecta dentro de "malditos bastardos".

Todos los personajes de este film son caricaturas. no hay complejidad por ningún lado, (el unico que se salva es el francotirador nazi, pero lo desperdicia con otro tiroteo más estilo tarantino)

Total, tarantino es un psicopata , y solo se basa en la venganza, el miedo y el asco para atraer o seducir al espectador,no hay ni un pelo de profundidad en ningun frame de este film. Esto es arte basura. efectivo, pero arte-basura.

Preferiria que siguera tratando temas mafiosos o de fantasias de kung-fu. Porque meterse en terreno de la segunda guerra mundial , le queda tremendamente grande a este , ya puedo decirlo, director de pacotilla, que lo unico que hace es reciclar estilos antiguos y viejas canciones para resultar efectivo, por no tener, no tiene ni estilo.

Anónimo dijo...

Aburrida, lenta, personajes sin interés ni trasfondo. El típico mensaje de todas las pelis americanas "Nazis=malos y judios=buenos". Sólo se salvan algunos diálogos brillantes que hacen pensar un poco. El resto son tiros, violencia sin sentido y tópicos absurdos sobre naciones enteras.

Anónimo dijo...

Conozco la trayectoria y filmografía de tarantino desde sus inicios y sus participaciones con otros directores,simplemente excepcional,sin embargo esta pelicula en particular no es sino una burda parodia de tarantino mismo y de lo que su cine implica, muchos dirán ¡Ah que buena peli! pero sin duda es porque nunca han sido capaces de apreciar el arte de tarantino en sus anteriores filmes, porque el festin de sangre es para ellos el cine tarantino, y eso es ridículamente pobre; la primera escena de las mejores del director, el resto se cae a pedazos, prueba de ello es la poca imaginación que demuestra en un par de escenas que parecen extraidas directamente de kill bill, con la misma música incluso. Tarantino no es Sangre solamente, es, o solía ser, arte puro... arte explícito. JORGE TELQUINO

little dijo...

"Yo creo que algunas personas se han equivocado en su respuesta y lo que en realidad querían decir era:
-No me ha gustado la pelicula porque soy un poco inculto y todo ese embrollo me viene demasiado grande para mi mente.
-No me ha gustado la pelicula porque le estaba tocando las tetas a mi novia y miraba de vez en cuando la pantalla.
-No me ha gustado la pelicula porque me preguntaba a quién espulsárán esta noche de Gran Hermano 25. Y por cierto no me gusta el vigotito que se ha dejado Bratt, y ese uniforme es un poco hortera...
-A mí si me ha gustado, pero no se muy bien por qué, me uno a mis amigos, porque seguro que ellos tienen razón.
-No me ha gustado la película por crear algo de polémica, ya que si no todo esto resultaría demasiado soso y aburrido.
-No me ha gustado la película porque no entiendo que este cuento basado en la segunda guerra mundial se estén matando unos a otros de manera tan salvaje, y no se den abrazos, ya que sería mucho más bonito, y eso de matarse, claro es un pecado ante los ojos de Dios.
-No me ha gustao la película pero me ha flipao la hierva que me pimplao con mis coleguis en la última fila del cine, y claro como no me había traido mechero se lo estao pidiendo todo el rato al Rulo.
-No me ha gustado la película porque no me parece bien que les hagan todas esas putadas a los nacis, ya que todo lo que hacían me parece cojonudo.
Etc.
Yo respeto todas sus respuestas, pero por favor sean sinceros, gracias."

Te falta una:
-Todo el que no opine lo mismo que yo es tonto, yonqui o está salido. Porque yo tengo razón en todo y todos deben pensar lo que yo pienso y estar de acuerdo conmigo en todo.

Anónimo dijo...

Ayer vi la pelicula en dvd.Mi opinion es que de real no tiene nada,hacen lo que le dan la gana.....Una pelicula inventada sin sentido.Ofende a la historia,se lo toman a chiste,las matanzas,sin tener un apice de sentido.....Eso de las cabelleras...marcar el simbolo en la frente?Y muchas otras partes que no tienen credibilidad ninguna.Sobre todo una escena que hay en el sotano.De creible no tiene nada.Es una basura de pelicula,no se salva ni con brad pitt ni las interpretaciones.


Juegan como quieren a la pelicula con unos argumentos y un guion sin pies ni cabeza como todo lo que hace tarantino.Esta loco,es un inculto,no tiene ni idea ni pies ni cabeza.Los criticos son unos flipados no tienen ni la mas idea de ver una pelicula en condiciones.

Y mas tratando un tema tan serio como ese,la segunda guerra mundial el nazismo,el exterminio a la raza humana la verguenza de la raza humana.Para que semejante director se tome a la torera y de cachondeo un tema tan dificil,tan angustioso tan real y tan duro como es lo que quiere intentar de nada.

Anónimo dijo...

La pelicula esta bastante bastante bien, me ha gustado. He visto la mayoria de las pelis de Tarantino y desde luego esta es diferente, aunque en el fondo sigue la misma onda. Me parece soberbio que se haya metido en un genereo distinto dandole una interpretacion personal. La verdad que este tio sabe hacer cine, dejando de lado por supuesto la "justicia" de los protas que en el fondo es tan nazi como los propios nazis.
Si ves la pelicula sin ningun tipo de influencia externa, la pelicula esta muy bien, al menos segun mi opinion, claro :)

Anónimo dijo...

La pelicula es un desastre total,ni siquiera se la puede catalogar como de ciencia ficcion por que trastoca y tergiversa gravemente los hechos historicos para asi de alguna manera consumar una falsa venganza de los judios, obviamente estos deben haber quedado encantados con el film.

Anónimo dijo...

A estas alturas mola comentar despues de tanto tiempo sin actividad. Supongo que ya habreis visto Django Desencadenado y os habrá recordado bastante a los bastardos no?

Tarantino no es tonto. Y desde luego esto es lo que quiere, division de ideas/críticas/opiniones

Cualquiera de sus películas es buena, alguna mejor que otra (Recordad que Death Proof para nada es algo serio, fué una gamberrada. Y desde luego no merece esas criticas) Al menos hay que reconocer que cada filme que lleva su marca es único, no hay nada parecido.

¿Malditos Bastardos está entre las mejores? Si, lo está. Cierto es que hay momentos en los que puedes moverte un poco del asiento por lo aburrida que te pueda parecer la conversación que estas viendo. Pero Tarantino es así, si buscas buena violencia pues hay muchas otras, si buscas buenos dialogos aqui los tienes.

Lo mejor = Cristoph Waltz
Lo peor = Los bastardos podrían haber dado más juego, se hecha en falta un poco más de acción