Tarantino, los Pies descalzos y 'GrindHouse' : NeoCineTv

Tarantino, los Pies descalzos y 'GrindHouse'


De todos es sabido el fetichismo que tiene Quentin Tarantino con los pies, o por lo menos los fans de Tarantino sabemos de este fetichismo, como otros de las escenas de maletero del que ya hablaré más adelante. A lo que iba, en todas sus películas aparecen escenas de pies descalzos , y como no podía ser menos, en Death Prooh (GrindHouse) también, solamente hay que ver la imagen de arriba.

Y para demostrar el fetichísmo que tiene con los pies, vamos a ver como ha hecho para meterlo en casi todas sus películas:


  • Abierto hasta el amanecer

Dirigida por su gran amigo Robert Rodríguez. Escrita por Tarantino y seguramente ya sabía que haría el papel de Richard Gecko. Esta escena es cuando Salma Hayek está bailando en La Teta Enrocada y le mete el pie en la boca a Gecko, interpretado por Q. Tarantino. Además de esta escena Gecko también se fija en el dedo gordo del pie de Juliette Lewis cuando la está mirando fijamente.

  • Pulp Fiction

John Travolta y Samuel L. Jackson discuten sobre el masaje en los pies que le han hecho a la mujer del jefe, Uma Thurman. Cuando Travolta recoge a Uma en su casa, se ve un plano largo siguiendo a los pies de ésta. Así mismo el baile que se marcan en el bar, lo hacen descalzos. Y cuando Bruce Willis monta en el taxi, la taxista, Esmeralda Villalobos, se ve como pisa el acelerador descalza y con las uñas pintadas.

  • Jackie Brown

Cuando Samuel L. Jackson y Robert de Niro están hablando en el salón, se ve a la Bridget Fondan poner los pies encima de la mesa para jugar con el vaso whisky.

  • Kill Bill

Cuando Mamba Negra (Uma Thurman) sale del coma, se monta en la camioneta y empieza a recuperar la movilidad de sus pies, empezando por el dedo gordo. Cuando Uma persigue a Julie Dreyfus con la moto, se ve a Julie conduciendo la limusina con los pies descalzos (como la taxista de Pulp Fiction). La banda de las chicas que toca en el local (The 5.6.7.8`s) donde está O-Ren Ishii, lo hacen descalzas. Allí también se puede ver varios planos de ésta descalza.
En el Volumen 2, podemos ver los pies descalzos de Uma en el cuarto de baño cuando se está haciendo el test de embarazo.

Seguramente me haya dejado más en el tintero, pero como curiosidad, hay queda eso.

0 Comentarios: