Crítica de Hostel 2: Nos es tan fiero el león como lo pintan : NeoCineTv

Crítica de Hostel 2: Nos es tan fiero el león como lo pintan

No me he podido resistir para ver Hostel 2. Pero es que lo pusieron a huevo. Una semana antes de su estreno en USA y dos aquí en España. Era demasiada tentación, no podía soportar tanta presión.

Pero a lo que vamos, el señor Eli Roth articife de todas estas vísceras y sangre a borbotones se nos ha vuelto sensible. Y digo esto porque me ha sorprendido mucho la escasa violencia y la nula y digo nada de nada, escenas de sexo en esta película, si la comparemos con su primera criatura, Hostel.

En Hostel nos trajo una primera parte de sexo y orgías para después llenarnos la pantalla de sangre y cuerpos mutilados por todos lados. Pero en Hostel 2 ha sido todo diferente, esperas esperas y esperas y no acaba de llegar.

En esta segunda entrega una chica se hace amiga de otras tres chicas americanas para visitar el famoso Hostal en un pueblo de Eslovaquia. Allí vemos lo ocurre mientras están en dicho Hostal disfrutando de las fiestas que se celebran en este pueblo. Podemos ver lo que no vimos en Hostel, como se preparan los que organizan el mercado (ya me entendéis los que habéis visto la primera parte). Lo vemos todo, como eligen a las víctimas, las ponen en el mercado entre un grupo de aspirantes a compra, como pujan, y como se preparan para el gran desfase final.
Pues esto es lo que pasa en la primera parte de Hostel 2, esperas y esperas porque piensa que va a ver mucho sexo como ocurrió en Hostel, pero al final no ocurre nada.

Y la segunda parte de la película tres cuartos de lo mismo. Esperas y esperas para ver mucha sangre y no ocurre ésto. Hay muy poquita, no sé si habrá sido por presupuesto o porque se nos ha centrado el señor Eli Roth. Eso sí las escenas que se ven de violencia, son bastantes más fuertes que en Hostel. Ahí Eli, ha derrochado toda su imaginación y nos hace contemplar toda la barbarie que lleva acumulada.

También en la película hace dos guiños a su progenitor, Quentin Tarantino. Dos homenajes y uno de ellos muy muy explícito. El primero es el que podéis contemplar en la imagen de la izquierda, donde observamos como dos chicas ven la película Pulp Fiction en el Hotel. La otra también es un homenaje a la Obra Maestra de Tarantino, cuando Vincent y Jules van hablando en el coche con el chico que acaban de secuestrar (por decirlo de alguna forma) y de forma accidental, Vincent, le vuela la cabeza al chico. Aquí ocurre algo parecido con una de las víctimas. Lo que no voy a desvelar que chica es y sobre todo como ocurre y con que utensilio pasa el suceso, parecido a Pulp Fiction.

En definitiva, una película diferente a las demás, que aburre durante los primeros 50 minutos y que los 40 restantes, esperas y esperas y al final ves menos de lo que pensabas que iba a suceder.

Lo mejor: Una de las chicas peleando con su asesino en una de las escenas finales donde uno pasa mucho dolor. Y el cambio de papeles que le da al final su director a la película. Te sorprende.

Lo peor: Ha perdido bastante acción y suspense respecto a la primera parte.