David Cronenberg inaugurará el Festival de San Sebastián con 'Eastern Promises' (Promesas del Este) : NeoCineTv

David Cronenberg inaugurará el Festival de San Sebastián con 'Eastern Promises' (Promesas del Este)

La nueva película del director canadiense David Cronenberg inaugurará la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre de 2007. Eastern Promises (Promesas del Este), que competirá en la Sección Oficial, es la nueva película de Cronenberg que llega tras la aclamada Una historia de violencia (2005), y que cuenta de nuevo con Viggo Mortensen como protagonista, junto a Naomi Watts y Vincent Cassel, para elaborar un thriller dramático muy personal que envuelve a un mafioso y a una inocente pero decidida mujer, y se interna en el crimen organizado de Londres.

La película británica Flawless (Un plan brillante), que clausurará el Festival de San Sebastián, une a Demi Moore y Michael Caine en un intento de robo perfecto a la principal empresa de diamantes del mundo. Un thriller del director Michael Radford, autor de El cartero y Pablo Neruda (1994) B. Monkey (1998) y El mercader de Venecia (2004), entre otros films.

La nueva película como director de Paul Auster, The Inner Life of Martin Frost (La vida privada de Martin Frost), formará parte de la Sección Oficial, fuera de concurso. El escritor neoyorkino, autor de Trilogía de Nueva York, La música del azar y Brooklyn Follies, y premio Príncipe de Asturias de las Letras, será el presidente del Jurado internacional que otorgará el palmarés oficial del Festival. Auster dirigió Lulu on the Bridge (1998) y codirigió con Wayne Wang Blue in the Face (1995).

También fuera de competición se incluirá en la Sección Oficial la película documental Earth (Tierra-La película de nuestro planeta) un espectacular recorrido por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las estaciones, observando el comportamiento de distintas especies animales y la influencia del cambio climático en sus vidas. Este documental ha sido dirigido por Alastair Fothergill -autor de la película Depp Blue y la serie Planet Earth- y Mark Linfield.

Fuente: Nota de Prensa del Festival

0 Comentarios: