La serie 'Cuéntame cómo pasó' continuará 4 temporadas más : NeoCineTv

La serie 'Cuéntame cómo pasó' continuará 4 temporadas más


Se venía diciendo desde hace mucho tiempo que la serie que emite Tve 1, Cuéntame cómo pasó terminaría con la muerte de Franco en el año 1975 y ésto ocurriría en la novena temporada que se emitirá a partir del próximo Otoño. Pero Tve 1 no quiere que se le escape la gallina de los huevos de oro y pretende exprimirla un poco más.

Según informa El País, se ha llegado a un acuerdo con la productora Ganga para prolongar la serie durante cuatro temporadas más. Aunque no es frecuente que una televisión pacte el futuro de una serie a tan largo plazo, Tve se reserva una cláusula de rescisión. La vida de esta producción estará vinculada a la audiencia, según explican fuentes de la corporación. A cada una de las cuatro entregas se le exigirá una cuota de pantalla mínima, por debajo de la cual la cadena estatal podrá cancelar su producción.

En los capítulos de la novena temporada, cuyo rodaje ha comenzado ya, la trama se sitúa en 1975. Es, según Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo, "la más interesante". Los Alcántara viven de cerca la muerte de Franco. Su vida se ve salpicada por los acontecimientos que rodearon el fin de la dictadura y el inicio de la transición, como los últimos fusilamientos del franquismo, la Marcha Verde o la progresiva conquista de derechos de las mujeres.

En esta nueva temporada, se incorporará a la familia Alcántara, Blanca Portillo, que regresa a televisión tras el éxito que tuvo con 7 vidas. La actriz interpretara a una combativa profesora universitaria.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie es genial...

Saluditos.

Anónimo dijo...

La serie trata sobre la vida que llevaba hacen unos años en España cuando vivia Franco.

Esta muy bien y han echado mogollon de capitulos.

Muchos saluditos.