Las televisiones generalistas españolas estudian demandar a Zattoo : NeoCineTv

Las televisiones generalistas españolas estudian demandar a Zattoo

Los cinco canales generalistas (Tve, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta), estudian demandar a la web Zattoo, que tras un programa descargado en su página web, permite ver toda la programación televisiva de estas cadenas y otras como Teledeporte, Canal 24 horas y algún canal europeo a través de internet y singún tipo de hardware.

La Sexta prepara una demanda para septiembre, mientras que Telecinco, TVE, Antena 3 y Cuatro están estudiando las acciones a tomar, sin que tengan todavía claro que vayan a demandarla.

Zattoo se acoge al Reglamento General de Prestación del Servicio de difusión de radio y televisión por cable aprobado en un real decreto del 28 de julio de 2006, por el cual los cableoperadores tienen la obligación de transmitir, hasta el cese definitivo de las emisiones en analógico previsto para 2010, los seis canales nacionales de televisión que utilizan esta tecnología, así como los gestionados directamente por cada comunidad autónoma.

Zattoo, una tecnológica fundada en Estados Unidos que sólo opera en Europa, afirma que su software ya ha sido descargado por 240.000 usuarios.
Fuente: Cinco Días

0 Comentarios: