Steven Spielberg contrata a Juan Carlos Fresnadillo para dirigir el thriller 'Wednesday' : NeoCineTv

Steven Spielberg contrata a Juan Carlos Fresnadillo para dirigir el thriller 'Wednesday'

Según informa El País, el Rey Midas de Hollywood acaba de contratar al director Español Juan Carlos Fresnadillo para rodar en los estudios DreamWorks un thriller sobre una obsesiva persecución en la ciudad de Los Ángeles.

Spielberg vio con su equipo la película 28 Semanas después de Fresnadillo, le interesó el tratamiento que había de los personajes en un filme de terror y organizó una cita con su directo. El encuentro fue el pasado mes de mayo en el rancho de Steven Spielberg.

Allí le habló de un thriller de personajes que le recordaba al cine de sus comienzos, que incluso le tentaba rodar, pero que prefería ponerlo sobre la mesa y ofrecérselo a un director prometedor. Le dijo que le enviaba el guión y si le interesaba intentarían llegar a un acuerdo con él y los estudios.

Pues dicho y hecho. El pasado 26 de julio se firmó el contrato y el próximo lunes Fresnadillo y Enrique López Lavigne viajarán a Los Ángeles para instalarse allí durante casi un año. Los dos españoles se instalarán en la zona alta de la ciudad, en el cogollo que arranca por encima de Sunset Bulevard, donde los estudios buscan casa para ellos. Además, les ha preparado una recepción para que conozcan a otros cineastas y se integren en Hollywood.

En enero empezará el rodaje de la cinta que llevará el título de Wednesday, la historia de una huida sobre ruedas, la historia de un hombre desesperado. El drama de un personaje en una situación límite, explica Juan Carlos Fresnadillo desde su casa de Tenerife. Un hombre que huye, un policía, una mujer secuestrada, la ciudad de Los Ángeles y 24 horas sin descanso. Poco más se sabe del argumento del guión que firma Massy Tadjedin.

Si es que se veía venir, Fresnadillo es un maestro del cine que acaba de enseñar los dientes a los americanos.

0 Comentarios: