'El Orfanato', 'Las 13 rosas' y 'Luz de domingo' finalistas españolas para optar al Oscar : NeoCineTv

'El Orfanato', 'Las 13 rosas' y 'Luz de domingo' finalistas españolas para optar al Oscar


Hoy se han elegido las tres películas españolas candidatas a luchar por la preciada estatuilla del tío Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. Los miembros de la Academia de Cine Española han dado a conocer su tres favoritas fruto de la primera ronda de votaciones, que luego, en una segunda votación elegirán la finalista, la cual se hará pública el próximo 27 de Septiembre.

Las nominadas han sido: El Orfanato de Juan Antonio Bayona, Las 13 rosas de de Emilio Martínez-Lázaro y Luz de domingo del siempre y aburrido finalista José Luis Garci.

Destacar que ninguna de las películas elegidas han llegado todavía a la gran pantalla, un hecho sin precedentes en España:
  • El Orfanato, tiene como actores destacados a Belén Rueda y Cheraldine Chaplin. Cuenta la historia de una mujer que regresa al orfanato donde creció de niña para abrir una residencia de niños discapacitados. Se estrena en España el 11 de Octubre de 2007.
Trailer de El Orfanato
  • Las 13 rosas, tiene como actores destacados a Verónica Sánchez y Pilar López de Ayala. Cuenta la historia de 13 mujeres, 7 de ellas menores de edad, que murieron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 contra las tapias del cementerio del Este en Madrid. Se estrena en España el 19 de Octubre de 2007.
Trailer de Las 13 rosas
  • Luz de domingo, tiene como actores destacados a Paula Echevarría y Alfredo Landa. Una película de época (que sorpresa) ambientada en el siglo pasado, donde el secretario del ayuntamiento se aloja en una pensión de categoría, centro de reunión de la ciudad, cuya dueña es una viuda andaluza dicharachera y vivida.. Se estrena en España el 16 de Noviembre de 2007. No hay trailer todavía de esta película.
La Academia de Hollywood hará pública la lista de todos sus candidatos a la 80 Edición de los Oscar el 22 de Enero de 2008 y cuya gala se celebrará el 24 de Febrero de 2008.

Cae de cajón que la elegida para representarnos sea El Orfanato. Es la más famosa y conocida por los norteamericanos, ya que han comprado los derechos para hacer un remake al estilo yanki. Además ésta película ha sido vendida ya a muchos países. Es un punto bastante fuerte a su favor, además de estrenarse en USA el 28 de Diciembre de 2007 para poder optar a los Oscar en todos sus apartados. Según la crítica americana, es una buenísima película y Belén Rueda se sale. Esperemos que la influencia de algún miembro de la Academia española no se decante por otra que no sea El Orfanato.

0 Comentarios: