La película española 'El Orfanato' tendrá su remake made in... como no, USA : NeoCineTv

La película española 'El Orfanato' tendrá su remake made in... como no, USA

La ópera prima de Juan Anotonio Bayona, El Orfanato (va para peli del año, hacerme caso) tendrá también su remake americano, ya que éstos no son capaces de crear películas con ideas nuevas y van de remake en remake. Y es que hace un mes se confirmó que la película española [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, también llevará el sello USA.

Destacar que ambas películas aún no se han estrenado en los cines y ya cuentan con el beneplácito de las grandes multinacionales americanas. Además, las dos cintas, son óperas primas de directores españoles. Estamos que lo tiramos.

Los derechos de El Orfanato han sido adquiridos por New Line Cinema, de cuya producción se encargara Guillermo del Toro, que también produce la versión española. La cinta se estrena en España el 11 de Octubre de 2007 y en Estados Unidos lo hará el 28 de Diciembre de 2007 de cara a la próxima edición de los premios Oscar, ya que dicha película ha recibido muy buenas críticas en el pasado Festival de Cannes. También será la encargada de inaugurar la 40ª Edición del Festival de Sitges el próximo 4 de Octubre.

No soy muy amigo de los remakes, pero me gusta que las películas españolas tan criticadas por muchos, estén en el punto de mira de los tan queridos por ellos, magnates americanos.

0 Comentarios: