Trailer de 'Persépolis', cine de animación francés buscando la estatuilla 'Oscar' : NeoCineTv

Trailer de 'Persépolis', cine de animación francés buscando la estatuilla 'Oscar'

Fracia apuesta fuerte y se arriesga presentando una película de animación para optar al Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Visto de esta forma podía ser así, pero ya ha recibido el respaldo de haber obtenido el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Persépolis es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.
Ella se adapta bien a su nueva vida pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a un sociedad tiránica. Después de un tiempo muy difícil de ajustación donde no puede evitar denunciar la hipocresía de la que es testigo decide volver a Europa, optimista sobre su futuro, madura y marcada por el pasado.

Cine político muy bien hecho y con humor, que intentará luchar por la preciada estatuilla del tío Oscar. Y cuidado con ella porque puede tener serias opciones. La cinta se estrenará en España el 31 de Octubre de 2007.

- Trailer de Persépolis -

0 Comentarios: