La crítica americana se deshace en elogios con 'No country for old men' de los hermanos Coen : NeoCineTv

La crítica americana se deshace en elogios con 'No country for old men' de los hermanos Coen


En este año no se había visto a la crítica americana tan entusiasmada con una película. La nueva cinta de los hermanos Coen, No es país para viejos (No country for old men), protagonizada por Javier Bardem, Tommy Lee Jones y Josh Brolin, está recibiendo unas críticas impresionantes por todo norteamérica dándole notas de 10 la mayoría de ellas. Por ejemplo:
  • Es la primera película que he visto en mucho tiempo que merece ser llamada una obra maestra - (New York Post).
  • Ahora mismo, es lo mejorcito del año - (Rolling Stone).
  • Admiro 'No Country for Old Men' por la manera en que te agarra fuerte a medida que transcurre, metiéndote cada vez más profundamente en un mundo infernal - (Whasington Post).
  • Bardem, con su piel pálida y el peor corte de pelo del mundo, está estupendo en su rol, un monstruo que será recordado durante años; detrás de sus ojos se oculta el mal, revestido con un perverso sentido del humor - (Rolling Stone).
Al fin podemos estar ante la gran película del año, después de tantos desastres cinematográficos en éste fatídico año. Ninguna película se había acercado tanto en el 2007 a Obra Maestra como lo está haciendo No es país para viejos. Y no es de extrañar después de la buena acogida que tuvo en el pasado Festival de Cannes.

Además la crítica ya sitúa a la película y Javier Bardem en la carrera por el Oscar. Recordemos que éste ya estuvo nominado por la película Antes de que anochezca de Julian Schnabel.

No es país para viejos se ha estrenado este fin de semana en USA, colocándose en el puesto 15 con una recaudación de 1.020.000 dólares. Pero ésto es engañoso, ya que por ejemplo, otro estreno en la cartelera amerciana como ha sido Parking 2 ha obtenido 2.200.000 dólares, proyectándose en 2.131 cines. La película de los Coen se ha estrenado solamente en 28 cines, sí sí, 28, y ha recaudado la mitad que esta cinta de ¿terror?. Todo un auténtico record. La película de los Coen, promete y mucho.

Se estrena en España el 7 de Marzo de 2008. No nos queda otra, por lo menos para mí, que buscarse las habichuelas por otro lado y poder ver la película. No creo que espere a la primavera para ver, posiblemente, la mejor cinta de los Coen y ver la interpretación de Javier Bardem, que en los trailers y clip que han salido no lo he visto pestañear todavía. Si aún no lo habíes visto, pasaros por aquí:

1 Comentarios:

Emmanuel dijo...

Realmente es una gran pelicula, un guion muy logrado, unos personajes bien definidos, todos estan bien, Bardem sin dudas sera recordado como uno de los grandes criminales de Hollywwod.