Redacted (Brian de Palma) : NeoCineTv

Redacted (Brian de Palma)


Título original: Redacted
Año: 2007
País: USA
Duración: 90 minutos
Estreno en España: 16-11-2007
Director: Brian de Palma

Reparto: Izzy Diaz (Angel Salazar), Daniel Stewart Sherman (Specialist B.B. Rush), Patrick Carroll (Reno Flake), Mike Figueroa (Sgt. Vazques), Ty Jones (Msgt. Jim Sweet), Rob Devaney (Lawyer McCoy), Kel O'Neil (Gabe Blix), Abigail Savage (Tattooed Kid).
Guión: Brian de Palma.
Producción: Simone Urdl, Jennifer Weiss y Stephen Traynor.
Fotografía: Jonathan Cliff.
Música: Kevin Banks.
Montaje: Bill Pankow.
Diseño de Producción: Phillip Barker.
Vestuario: Jamila Alaeddin.
Productora: Magnolia Pictures.

Sinopsis: La cinta está basada en hechos reales. 12 de Marzo de 2006, Mahmudiya, sur de Bagdad, Irak. Abeer Qasim Hamza de 14 años es violada en grupo y asesinada por soldados del ejército de Estados Unidos. Mientras cometen la barbarie sus padres y su hermana de cinco años permanecen encerrados en un cuarto de su casa. Después de quemar el cadáver de Abeer, el resto de su familia también es asesinada.
22 de Febrero de 2007, Tribunal Militar, EEUU. El sargento Paul E. Cortez, de 24 años, rompe a llorar en el juicio mientras pide perdón por sus actos. 'Todavía no sé por qué lo hice. Le quitamos la vida a cuatro inocentes. Quiero disculparme por el sufrimiento a la familia Al Yanabi'. Cinco soldados de la 101 División Aerotransportada de Fort Campbell (California) fueron acusados por el ataque. Cuatro de ellos recibieron sentencias de entre 5 y 110 años.

Imágenes de la Película:




Trailer de Redacted

0 Comentarios: