Peter Jackson, MGM y New Line Cinema, confirman la preproducción de 'El Hobbit' y la secuela de ésta : NeoCineTv

Peter Jackson, MGM y New Line Cinema, confirman la preproducción de 'El Hobbit' y la secuela de ésta

El director Peter Jackson famoso y multimillonario gracias a la trilogía de El Señor de los Anillos, ha llegado a un acuerdo con New Line Cinema por los beneficios de dicha trilogía. Ambos habían acercado posturas en el verano pasado cuando un miembro de la productora dijo que quería que Peter Jackson dirigiera El Hobbit, precuela de El Señor de los Anillos. Pero la cosa no era tan sencilla ya que anteriormente había demandas de por medio entre New Line Cinema y Wingnut Films (empresa de Jackson y esposa).

Pero hoy parece que está todo solucionado, según la nota de prensa conjunta de Peter Jackson, MGM y New Line Cinema, donde anuncian que han entrado en una serie de acuerdos en relación con la franquicia de El Señor de los Anillos, con lo cual empezaría la preproducción de la tan esperada precuela, El Hobbit.

MGM y New Line cofinanciarán y distribuirán dos películas: El Hobbit y una secuela de El Hobbit. New Line distribuirá en América del Norte y MGM lo hará internacionalmente.

Por otra parte Peter Jackson no ha sido nombrado como el director, sino simplemente como productor ejecutivo en las dos películas que empezarán simultáneamente la preproducción lo antes posible. El objetivo es que El Hobbit se estrene en los cines en el 2010 y la secuela un año después, en el 2011.

Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de poner nuestras diferencias detrás de nosotros, para que podamos comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos en New Line, dijo Jackson, añadiendo después: 'El Señor de los Anillos' es un legado de orgullo que compartir con los millones de fieles seguidores en todo el mundo. Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de la Tierra Media. También quiero dar las gracias a Harry Sloan y nuestros nuevos amigos en el MGM para ayudarnos a encontrar el terreno común que es necesario para continuar el viaje.

Vamos que el terreno tenía el color verde. Verde que te quiero verde.

Fuente: The Hobbit Blog

0 Comentarios: