Blu-Ray gana por goleada la batalla por hacerse con el mercado del Dvd de Alta Definición : NeoCineTv

Blu-Ray gana por goleada la batalla por hacerse con el mercado del Dvd de Alta Definición

Hace tres años comenzó una guerra para hacerse con el mercado del Dvd de Alta Definición: Blu-Ray VS HD-Dvd, o lo que es lo mismo Sony VS Toshiba. Ambas intentaron sacar puntos incorporando a las grandes productoras de Hollywood a sus formatos. Con Blu-Ray estaban WaltDisney, 20th Century Fox, Sony y Lions Gate Entertainment. Mientras que con HD DVD se decantaron Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures y Dreamworks. La guerra estaba servida.

A finales de octubre la cosa empezó a decantarse por el sistema Blu-Ray, vendiendo casi el doble de discos que su competidor. En total fueron 2,6 millones de unidades frente a los 1,4 millones de HD DVD. El primer asalto estaba ganado pero no la guerra.

Pero la cosa ha cambiado a raíz de que Warner Bros. anunciara la semana pasada que se decantaba por el sistema Blu-Ray de Sony. Un duro golpe para HD DVD que empezaba a dar los últimos coletazos de seguir vivo en esta guerra.

La puntilla final la acaba de dar Paramount Pictures, controlada por Viacom, que contaba con un contrato por 18 meses con el sistema de Toshiba, pero en él se encuentra una cláusula por la que, en caso de que Warner decidiera unirse a la apuesta Blu-ray, ellos podrían seguirle, según informaba ayer el diario británico Financial Times. Así y la posible marcha también de Dreamworks acaban de dar por finalizada la batalla.

Además Albert Penello, responsable de marketing de Microsoft ha dicho al ser preguntado por la posibilidad de que Xbox 360 incorpore en el futuro un nuevo accesorio en forma de Blu-ray: será la decisión de los compradores, y si éstos optan por otro formato será una opción que deberemos considerar.

O sea, que quien disponga de algún reproductor de HD DVD, ya se puede ir deshaciendo de él porque en algunos meses no servirá para nada, bueno sí, para ver películas en formato Dvd y las que haya podido adquirir en formato HD DVD.

HD DVD descanse en paz.
Fuente: Expansión

2 Comentarios:

Rafadalton dijo...

Parece mentira que en el siglo XXI se haya reproducido la batallita VHS, BETA, 2000.

Y parece mentira que la gente se haya comprado un equipo de estos, cuando estaba cantado que a la larga o a la corta se impondría uno de los dos.

El 2000 era de largo el mejor, tenía doble cara!

Neo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. A quien se le ocurre elegir por uno de los dos formatos pagando una cantidad exagerada de euros por un aparato que puede dejar de existir en breve.

Hay gente pa to.