Guillermo del Toro está preparando una nueva adaptación de Frankenstein : NeoCineTv

Guillermo del Toro está preparando una nueva adaptación de Frankenstein

El director Guillermo del Toro no para. Acaba de rodar Hellboy II: The Golden Army, que se encuentra en éstos momentos en fase de post-producción. En la recámara tiene para el 2009 la película 3993, con lo que culminará la trilogía sobre la guerra civil española. Las dos anteriores fueron El espinazo del diablo y la maravillosa El laberinto del Fauno. Y para el 2010 la película At the mountains of madness, que narra la historia de un grupo de científicos que viaja a la Antártida y los acontecimientos sobrenaturales que ocurren después.

Ahora ha dejado caer en una entrevista a la MTV, que está trabajando en unos bocetos preliminares sobre el monstruo de Frankenstein, un clásico entre los clásicos. Ésta no sería una adaptación literal de la novela de Mary Shelley, si no más bien una permutación del mito. ¿Será un Frankestein en tiempos modernos o un nuevo cuento de hadas al estilo del Toro?

Lo que si ha dicho el director es que la única manera de hacer la novela de Shelley es realmente hacer una mini-serie de cuatro horas.

De momento no ha podido trabajar en el guión debido a la huelga de guionistas que hay en USA, aunque ya está dibujando a los personajes que tendrá el film.

0 Comentarios: