Al final no hay solución. Los guionistas de Hollywood comienza una huelga indefinida : NeoCineTv

Al final no hay solución. Los guionistas de Hollywood comienza una huelga indefinida



Finalmente no han llegado a un acuerdo el pasado fin de semana el Gremio de Escitores de América (WGA) y las productoras, con lo que la huelga anunciada es ya oficial. Es el primer paro de los guionistas en 20 años.

La huelga obligará a suspender muchas series de comedia y los programas nocturnos de éxito, como el show de Jay Leno y el de David Letterman en la CBS, empiezan a poner refritos al no tener guiones. En las películas no se notará tanto el cambio ya que los grandes estudios ya tenían preparados la mayor parte de sus guiones para el año que viene.
Las series de éxito también ven peligrar su estreno como puede ser el caso de Lost (Perdidos) y 24.

Los guionistas exigen mayores compensaciones económicas si su trabajo se edita en Dvd, se exhibe en móvil o internet. Ahora mismo cobran por cada Dvd vendido, 4 centavos y ellos quieren el doble. Lo que pasa que ahora mismo Hollywood tiene dudas ante la guerra que hay sobre el nuevo formato digital y la nueva forma de venta de películas.

Los piquetes ya han tomado los 14 grandes estudios de cine y de televisión como Walt Disney, ABC, Paramount, CBS y FOX.

Esperemos que no dure mucho la huelga ya que donde más daño harán serán a las series que han comenzado ya sus nuevas temporadas y otras que están a punto de hacerlo.

0 Comentarios: