'Manolete' se estrenará en la primavera de 2008, posiblemente en el Festival de Cannes : NeoCineTv

'Manolete' se estrenará en la primavera de 2008, posiblemente en el Festival de Cannes

La tan esperada y retrasada película sobre la biografía del torero español Manolete, verá la luz finalmente en la próxima primavera según ha anunciado la productora del film, Trivisión. Según el responsable de la empresa, Xino Pérez, esperan que la puesta de largo de Manolete sea en la próxima edición del Festival de Cannes, aunque todavía no ha concluido el doblaje de algunas escenas de los dos protagonistas de la película, Adrien Body y Penélope Cruz.

Las últimas labores de postproducción se han centrado en dar los últimos retoques de efectos especiales a la película, lo que ha motivado una prolongación en el tiempo para su estreno, ya que la primera intención era estrenarla en Enero para ser proyectada en el Festival de Berlín que se celebra a finales del mes de Marzo, pero al final ha sido imposible.

Manolete está dirigida por Menno Meyjes y protagonizada por Adrien Brody que dará vida al famoso torero Manolete, Penélope Cruz que interpreta a Lupe Sino, amante del torero, Santiago Segura, mozo de espadas y Juan Echanove apoderado del torero.

La película nos cuenta la vida del torero Manolete, que no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares.

- Trailer de Manolete -

Fuente: 20 Minutos

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que visto el reportaje emitido hoy por la SEXTA en sus noticias parece que el estreno va para largo por las diversas deudas que tiene la productora con la empresa de decorados y otros proveedores

Neo dijo...

Si eso ví en los informativos de La Sexta. Parece ser que el productor Andrés Vicente Gómez debe un pastón por los decorados.

Puede ser que éste sea uno de los motivos del retraso de la película.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uno de tantos motivos es el de pago. Cuando estuvieron rodando aquí en Alcoy, hace año y medio, me dijo una amiga que se fueron del Hotel AC sin pagar. Y no solo 4 gatos, sino todos los de producción y actores.
Creo recordar que muchos extras tampoco cobraron lo suyo, una verdadera vergüenza!

Oca dijo...

A parte... la pelicula no es nada del otro mundo. Al menos a mi, no me termina de convencer por el trailer. Y sigue con retraso....

Neo dijo...

Si no pasa nada se estrenará en Febrero de 2009. Más informaicón aquí.

Anónimo dijo...

Hola, soy uno de los entrevistados por la Sexta. Los figurantes tenemos una web donde publicamos las fotos de la filmacion.

http://usuarios.lycos.es/figurantes/filmacionManolete.htm

o busca en google "filmacionmanolete"