Clint Eastwood con 'Changeling' y Steven Soderbergh con 'Ché' en la Sección Oficial del Festival de Cannes : NeoCineTv

Clint Eastwood con 'Changeling' y Steven Soderbergh con 'Ché' en la Sección Oficial del Festival de Cannes

Vaya directores que se presenta en la Sección Oficial a concurso de la 61 Edición del Festival de Cannes que se celebrará del 14 al 25 de Mayo de 2008.

Y es que éste certamen, uno de los más importantes del mundo, vuelve apostar por pesos pesados del mundo del cine: La última película de Clint Eastwood, Changeling con Angelina Jolie y John Malkovich como protagonistas; Ché de Steven Soderbergh, protagonizada por Benicio del Toro; The Palermo Shooting de Wim Wenders, con Milla Jovovich y Dennis Hopper; Le silence de Lorna de Jean-Pierre y Luc Dardennes; Adoration de Atom Egoyan. Three Monkeys de Nuri Bilge Ceylan; Un conte de Nöel de Arnaud Desplechin; Waltz with Bashir de Ari Folman; La Frontière de l‘aube de Philippe Garrel; Gomorra de Matteo Garrone; 24 City de Jia Zhangke; Synecdoche, New York de Charlie Kauffman; My Magic de Eric Khoo; La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel; Serbis de Brillante Mendoza; Delta de Kornel Mundruczo; Linha de passe de Walter Salles y Daniela Thomas; Il divo de Paolo Sorrentino; y Leonera de Pablo Trapero.

Pero el elenco de actores, actrices y directores de renombre no acaba aquí. Fuera de concurso se presentan: Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, rodada en España con Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem como protagonistas; la cuarta entrega de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de Steven Spielberg; la próxima cinta de animación de la factoría Dremworks, Kung Fu Panda.

El jurado estará presidido por Sean Penn, al que acompañarán la actriz Natalie Portman, el actor, realizador y guionista italiano Sergio Castellitto, el director francés Rachid Bouchareb, la actriz alemana Alexandra Maria Lara, el director tailandés Apichatpong Weerasethakul y el director mexicano Alfonso Cuarón.

Lo que no se sabe todavía que película tendrá el gran honor de inaugurar el famoso festival. Lo que si está claro es que la alfombra roja brillará más que nunca viendo todas las estrellas que hay por película.

El cartel es obra de David Lynch, no hay más que verlo, aunque ha sido retocado por Pierre Collier.

0 Comentarios: