'El Caballero Oscuro' se convierte en el film más taquillero de la historia en su primer fin de semana de estreno : NeoCineTv

'El Caballero Oscuro' se convierte en el film más taquillero de la historia en su primer fin de semana de estreno

Se veía venir desde hacía mucho tiempo y ya lo dije en algún post que El Caballero Oscuro de Chritopher Nolan batiría todos los records. Se sabía que en su primer fin de semana arrasaría en la taquilla norteamericana, pero muchos no las tenían todas consigo de que la nueva entrega de Batman superaría el gran listón que dejó Spider-Man 3 en su primer fin de semana de estreno, nada más y nada menos que 151.116.516 dólares.

Pues se ha comido el record y de que manera. Concretamente ha recaudado en su estreno 158.411.483 dólares, 7 millones más que la tercera entrega de la arañita. De momento y con tan solo 3 días de exhibición se coloca en el sexto puesto de las películas más vista en USA y en el 13 en todo el mundo en lo que va de año. Y todo el mundo es un decir, porque se ha estrenado solamente en USA y algunos países de América del Sur, osease, que el primer puesto no hay quien se lo quite. La película costó 180 millones de dólares y ya tiene beneficios de 15 millones de dólares en su primer fin de semana. Esto va a ser la bomba.

Y por si esto fuera poco la película ha sido alabada por la crítica, donde páginas especializadas le dan un 9,4 y en sitios como IMDB los usuarios le dan un 9,7, colocándola como la mejor película de la historia superando a la Obra Maestra El Padrino.

¿Y qué es lo peor de ésto? Pues que nos queda todavía unos cuantos días para poder disfrutar de El Caballero Oscuro en pantalla grande, concretamente el 13 de Agosto de 2008.

Ir señalando ese día en el calendario, porque posiblemente estamos ante un nuevo fenómeno del séptimo arte y sobre todo, ante una posible magistral actuación del tristemente fallecido Heath Ledger como el Joker. Solamente hay que ver los trailers, clips y el prólogo de 6 mintuos de duración del atraco al banco para darse cuenta que Ledger a creado un nuevo mito con el Joker. Simplemente magistral.

Taquilla completa USA del 18 al 20 de Julio aquí.

0 Comentarios: