Terry Gilliam y Johnny Depp retoman el frustrado proyecto de 'El hombre que mató a Don Quijote' : NeoCineTv

Terry Gilliam y Johnny Depp retoman el frustrado proyecto de 'El hombre que mató a Don Quijote'

Un un lugar de España de cuyo nombre no quiero acordarme empezó a rodar hace ocho años el gran director Terry Gillian su ambicioso proyecto sobre Don Quijote de La Mancha que llevaba por título El hombre que mató a Don Quijote. Y no quiere acordarse de es lugar porque estuvo bastante gafado.

La película se suspendió después de seis días de rodaje. En Septiembre de 2000 en las Bárdenas (Navarra) comenzó la pesadilla que llevó al traste con tan ansiado proyecto el cual estuvo preparando durante diez años: aviones del ejército español sobrevolando el cielo durante el rodaje, grandes tormentas como nunca se habían visto en las Bárdenas que dañaron seriamente el equipo de rodaje así como los decorados, los caballos sin entrenar y una doble hernia discal que tuvo el actor principal Jean Rochefort retorciéndose sobre Rocinante. Todo ésto obligó a suspender la película. En el reparto también estaban Johnny Depp y Vanessa Paradis.

Lo que hizo Guilliam fue hacer el documental Lost in La Mancha que se estrenó en Noviembre de 2004. En él se veía todo lo ocurrido con las pocas imágenes que tenía de la película.

Ahora y según declaraciones a The Independent, Gilliam ha confirmado que el proyecto sigue adelante. Cuando Johnny Depp esté listo, nosotros estamos listos. Estamos hablando de fechas para rodar. Básicamente, todo depende de su agenda, pero, de cualquier manera, estamos preparados, ha comentado el director.

Posiblemente en verano de 2009 Don Quijote vuelva a calbagar de nuevo, terminó diciendo el ex-miembro de los Monty Python.

0 Comentarios: