El remake de la obra maestra 'Oldboy' en marcha, que miedo, que miedo... : NeoCineTv

El remake de la obra maestra 'Oldboy' en marcha, que miedo, que miedo...

Cuando hace unas días leí la noticia del remake americano de la excelente película Oldboy de Park Chan-wook, creía que no llegaría a ningún lado y que era una especie de bulo. Es más, al ver dicha noticia me reí bastante situando al actor designado para el remake en la carne de Oh Dae-su, el personaje principal de esta maravillosa película.

Pues bien el encargado de hacer las veces del vengativo y violento Dae-su, será el chico de oro de Hollywood, el señor Will Smith que estaría a punto de firmar si es que no lo ha hecho ya. Pero aquí no acaba todo, en la dirección está otro chico de oro, el señor Steven Spielberg. Ambos intentarán plasmar en la pantalla la gran película de Chan-wook. ¿Lo conseguirán? ¿Mostrarán tanta violencia como se ve en la original? ¿Será tan impactante? ¿Cambiarán el final? Seguro que sí. Estos americanos son muy amigos de...

Ahora salta la noticia de que ya han encargado el guión al escritor Mark Protosevich autor del guión de Soy Leyenda, y al que el propio Smith ha recomendado para que le lleve un buen libreto a tito Spielberg. Osease, que ésto se ha puesto en marcha.

Recuerdo para quien no haya visto Oldboy (segunda parte de la Trilogía de la Venganza), se ha perdido una de las películas más impactantes y creativas de los últimos años. Ésta obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes en el 2004 y fue la Mejor Película en Sitges. Una cinta que relata la historia de un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija y es secuestrado delante de su casa. Al despertar está encerrado en una habitación con una televisión, sin saber el por qué. Allí pasará varios años sin que nadie le de explicaciones. Es más, conocerá por las noticias que su mujer ha sido brutalmente asesinada y que el principal sospechoso es él, al haber encontrado restos de su sangre en el lugar del crimen. Pasan los años encerrado en la habitación y un buen día le liberan. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño que le dice que ahora le toca descubrir el por qué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

Una película con mucha violencia y con una maravillosa puesta en escena. Una cinta imprescindible que será rematada por la todopoderosa industria norteamericana, a no ser que Spielberg sea capaz de sacar algo bueno de este remake, aunque lo dudo.

Trailer de Oldboy

0 Comentarios: