Hollywood incluye a la película española '3 días' entre los mejores cintas extranjeras de 2008 : NeoCineTv

Hollywood incluye a la película española '3 días' entre los mejores cintas extranjeras de 2008

La película española 3 días, ópera prima de F. Javier Gutiérrez ha sido elegida en tercera posición por la industria de Hollywood como uno de los mejores films extranjeros del año 2008.

La cinta que ganó Biznaga de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de Málaga, donde además obtuvo tres premios más (Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guionista Novel y Mejor Maquillaje), supera a grandes películas como Gomorra y La clase. Lo curioso de todo es que nuestra gran Academia de Cine solamente la ha incluido en el apartado de Mejor Sonido, deprimente.

Esta lista (International Watch List) elaborada por 50 ejecutivos de los principales estudios norteamericanos, incluye a las 17 mejores películas extranjeras de 2008. La primera del ranking la ocupa la sueca Déjame entrar de Tomas Alfredson, para mí la mejor película del año. Le sigue la francesa Martyrs de Pascal Laugier, que hizo abandonar el cine a más de uno en el pasado Festival de Sitges. Y en tercera posición tenemos a la española 3 días.

Detrás de la cinta española se encuentran films como los ya mencionados La clase y Gomorra, o The chaser y la aclamada Vals con Bashir.

Lista completa con las 17 mejores películas extranjeras de 2008:

(Sigue Leyendo...)
  1. Déjame entrar.
  2. Martyrs.
  3. 3 días.
  4. Gomorra.
  5. The Chaser.
  6. Waltz with Bashir.
  7. JCVD.
  8. The Square.
  9. Hunger.
  10. Jerusalema.
  11. La Clase.
  12. Kisses.
  13. The Good, the Bad and the Weird.
  14. Sleep dealer.
  15. Terribly Happy.
  16. The song of Sparrows.
  17. Zift.

0 Comentarios: