La duda (John Patrick Shanley) : NeoCineTv

La duda (John Patrick Shanley)

Título original: Doubt
Año: 2008
País: USA
Duración: 104 minutos
Estreno en España: 30-01-2009
Director: John Patrick Shanley
Reparto: Meryl Streep (Hermana Aloysius), Philip Seymour Hoffman (Padre Flynn), Amy Adams (Hermana James), Viola Davis (Mrs. Muller), Lloyd Clay Brown (Jimmy Hurley), Joseph Foster (Donald Miller), Bridget Megan Clark (Noreen Horan), Lydia Jordan (Alice), Paulie Litt (Tommy Conroy), Matthew Marvin (Raymond Germain), Evan Lewis (Parroco John).
(Sigue Leyendo...) Guión: Patrick Shanley.
Producción: Scott Rudin.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Dylan Tichenor.
Diseño de producción: David Gropman.
Vestuario: Ann Roth.
Productora: Scott Rudin Productions.
Distribución en España: Walt Disney.

Sinopsis: Es 1964, colegio de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina.
Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donald Millar. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio. Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla con el padre Flynn, que amenaza con desgarrar la comunidad con consecuencias irrevocables.

Imágenes de la Película:



Trailer de La duda
Otro Trailer de la Película:
Trailer (V.O.S.)


Datos de la película en el mercado USA hasta el 25-01-09:

La duda se estrenó en Estados Unidos el 12-12-08. Lleva 6 semanas en cartel con una recaudación total de 26.757.000 dólares desde su estreno, ocupando el puesto número 100 de las películas más vistas de 2008 en la taquilla norteamericana.

Puntuación de la Crítica especializada: 7,4

Puntuación de los Espectadores: 7,8

0 Comentarios: