'Malditos bastardos' título para España de 'Inglourious Basterds' de Quentin Tarantino : NeoCineTv

'Malditos bastardos' título para España de 'Inglourious Basterds' de Quentin Tarantino

Universal Pictures España va a meter mano a la próxima película de Quentin Tarantino cuyo título original es Inglourious Basterds. Concretamente va a meter mano al título, cambiándolo por el de Malditos bastardos.

Y es que éste es un hecho sin precedentes en la filmografía de Tarantino. Ninguna de sus películas había sido traducida o cambiada de título para su exhibición en España. Lo que si se mantiene es que el título está formado por dos palabras, igual que sus anteriores cintas: Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown y Death Proof. Éste es otro dato curioso del fanático director.

Lo que todavía no tienen claro es la fecha de estreno aquí en España, mientras que en USA lo hará el 21 de Agosto de 2009. Eso sí, si todo va vien la película será presentada en el próximo Festival de Cannes 2009 que se celebrará entre el 13 y el 24 de Mayo.

La película transcurre durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como "The Basterds" (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

El film está protagonizado por Brad Pitt, Cloris Leachman, Diane Kruger, Mike Myers, B.J. Novak, Eli Roth, Samm Levine, Til Schweiger, Michael Fassbender, Julie Dreyfus y Daniel Brühl.

3 Comentarios:

Ruben dijo...

Me parece fatal el nombre elegido por la productora para las salas españolas, no por el nombre elegido (Que por otra parte no corresponde a su traducción) sino porq Tarantino es un director de culto, y seguramente que solamente del nombre de la película saldran 1000000 historias acerca del doble o triple significado de dicho nombre, se imaginan q hubieran traducido kill bill? seria matar a Bill o ajuste de cuentas.... 0 para la productora que seguro se creen q vamos a ver la pelicula en la plaza de toros de las Ventas

Anónimo dijo...

Tarantino ERA un director de culto. Ahora sólo hace basura absurda, y como muestra el último trabajo.

Neo dijo...

Para mí solamente ha cometido un gran fallo, que fue la tontería de Death Proof. Una película entre amiguetes que no nos llevó a ninguna parte.

Por lo demás, es uno de los mejores directores del momento, aunque sea amado y odiado a partes iguales.

Y parace ser que Malditos bastardos, lo puede volver a meter en la élite.

Por cierto dime un gran director que no tenga malas películas en su filmografía. No hay ninguno, ninguno.