Imagen de Morgan Freeman como Nelson Mandela en 'Invictus' lo próximo de Clint Eastwood : NeoCineTv

Imagen de Morgan Freeman como Nelson Mandela en 'Invictus' lo próximo de Clint Eastwood

Acaba de aparecer la primera imagen de Morgan Freeman caracterizado como Nelson Mandela en la cinta Invictus, que dirige el incansable Clint Eastwood. Y la verdad es que el parecido con el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos es bastante buena.

Además también vemos la imagen del otro actor protagonista Matt Damon, que da vida al capitán de rugby sudafricano en este film que un principio llevaba por título The human factor y que ha sido cambiado hace poco por el ya citado título de Invictus. Éste viene de un poema de William Earnest Henley y que amenudo es recitado por Mandela.

La película se centra en la caída del apartheid, cuando en Sudáfrica se celebró la Copa del Mundo de Rugby en 1995 para contarnos como Mandela utilizó este evento para dar a conocer a su población de color, que sintiera suya esta selección de hombres blancos y así evitar una guerra civil. Le ayudó el capitán de la selección Francois Pienaar.

La película está basada en el libro de John Carlin The human factor: Nelson Mandela and thegame that changed the World (El factor humano: Nelson Mandela y el partido que cambió el Mundo).

Estreno en España: 29 de Enero de 2010

0 Comentarios: