La película 'Lust, caution' de Ange Lee no podrá ir a los Oscar : NeoCineTv

La película 'Lust, caution' de Ange Lee no podrá ir a los Oscar

La reciente ganadora de León de Oro de la Mostra de Venecia, Lust, Caution del director taiwanés Ang Lee, no podrá optar a estar entre las cinco candidatas a Mejor película de habla no inglesa en la 80 Edición de los Oscar que se celebraran el 24 de Febrero de 2008 en el Kodak Theater de Los Ángeles.

Según Teni Melidonian, portavoz de los Oscar, la parte de producción taiwanesa de la película no ejerce el suficiente control artístico sobre ella. Decisión que contrasta con la tomada en 1993 cuando la película El banquete de bodas del mismo director no tuvo ningún problema para representar a su país.

La cinta que finalmente representará a Taiwán será Island etude, de Huai-En Chen.

¿Será su alto contenido erótico el problema? ¿O tal vez asuntos políticos? Lo que es cierto es que los Oscar pierden lo que puede ser una buenísima película.

El 22 de Enero de 2008 se dará a conocer las películas candidatas en todos sus apartados que opten a la golosa estatuilla del tío Oscar, en la que puede estar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, de momento, El Orfanato de Juan Anotnio Bayona.

0 Comentarios: